Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Barra de datos (Formato Condicional)

| 1 Comentario

Barra de datos (Formato condicional)

La herramienta barra de datos mediante el formato condicional atribuye una barra horizontal en cada celda seleccionada, la cual permite una comparación de valores de manera óptima, ya que facilita la diferencia entre estos. Obviamente, las longitudes de las barras dependerán de los valores que posees las celdas. Para realizar esta herramienta, tienes que hacer click en formato condicional, que se encuentra ubicado en la barra de herramientas. Luego, podrás ver los diferentes colores y tipos de barras que puedes seleccionar, como las barras de relleno degradado y relleno sólido.

Además, en la opción Formato condicional/barra de datos/más reglas, puedes editar el formato de manera más profunda en la cual podrás encontrar bordes, cambiar la dirección de las barras, el destino de celdas en las cuales se encontrará las barras, etc.

cuadro1regla1

Por último, como se ha podido observar, esta herramienta ayuda a percibir de mejor manera las cantidades, las cuales pueden ser valores de tipo número, porcentajes, etc., y así poder comparar las cifras presentadas.

Ricardo Cavalier Gonzales

Un Comentario

  1. esta pagina es muy util

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.