Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Separador de Argumentos

Cambiar separador de argumentos de funciones

| 0 Comentarios

Los argumentos de las funciones pueden emplear la coma (,) o el punto y coma (;) , dependiendo de como estemos acostumbrados a emplearlos, los podemos cambiar con los siguientes pasos.

En este caso vemos por ejemplo como se utiliza una coma para separar el primer argumento (A3) del segundo argumento (B3), en la parte inferior también observamos la sintaxis, en la que se muestra que el separador de los argumentos es la coma.

Separador de Argumentos

Cabe precisar que este mismo separador se utiliza como separador al generar un csv, veamos como proceder a cambiarlo.

    1. Ingrese al panel de control de su equipo.
    2. Desde el panel de control seleccione “Región y lenguaje” o “Region and language”.
    3. Desde la pantalla “Región y Lenguaje” revise dos elementos, el formato, este formato debe coincidir con el de su país.

Configuración Región y Lenguaje

Luego de verificar el formato revise la opción “Additional settings”, en esta pantalla revise la opción “List Separator” o “Separador de Lista”.

Separador de Lista

 

Si esta opción tiene coma (,) el separador de los argumentos de las funciones será la coma, y al generar los archivos csv, estos se generarán con una coma (,) como separador.

Si esta opción tiene punto y coma (;) el separador de los argumentos de las funciones será el punto y coma(;) , y al generar los archivos csv, estos se generarán con un punto y coma (;) como separador.

Luego de realizar el cambio de separador, presione aplicar en las dos pantallas abiertas, para que se pueda aplicar el cambio.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.