Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo borrar las reglas del Formato Condicional?

| 0 Comentarios

Eliminar formato condicional de celdas seleccionadas 

Una forma sencilla de borrar las reglas de los formatos condicionales es, simplemente, seleccionar las celdas a las que se deseé eliminar el formato, hacer click sobre formato la opción Formato condicional y seleccionar la opción Borrar reglas y, por último, la opción Borrar reglas de las celdas seleccionadas.

captura 1

 Eliminar formato condicional de todas las celdas

Para borrar el formato condicional de toda la hoja, se seleccionará la opción Borrar reglas de toda la hoja (ver imagen de arriba). Hay que estar seguros antes de utilizar esta opción, ya que se borrará el formato condicional de toda la hoja de Excel.

Eliminar algunas reglas del formato condicional

Si se tienen bastantes reglas y no se quieren borrar todas, podemos seguir este método. Al igual que el primer método, seleccionamos las celdas a las que queremos eliminar las reglas de formato condicional y hacemos click en Formato condicional y, después, en la opción Administrar reglas. Se muestra el siguiente cuadro de diálogo:

captura 2

Este cuadro de diálogo contiene todas las reglas creadas para las celdas seleccionadas. Eligimos la regla que deseamos borrar y hacemos clic en el botón Eliminar regla y, después, en el botón Aceptar. Excel removerá la regla seleccionada y dejará el resto de las reglas tal como estaban siendo aplicadas sobre los datos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.