Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Excel Intermedio

¿Cómo definir márgenes en Excel?

| 0 Comentarios

Es necesario definir márgenes en Excel cuando se va a imprimir una hoja de cálculo, ya que estos son espacios en blanco que separan los datos de una hoja de cálculo y los bordes de la página impresa. Lo cual permite ver ordenados los datos impresos.

Existen dos tipos de márgenes los predefinidos o personalizados, que se pueden utilizar tanto para imprimir horizontal o verticalmente.

Para definir márgenes en la hoja de cálculo que se desea imprimir, se  debe ubicar en la ficha “Diseño de página” y en el grupo “Configurar página” hacer clic en “Márgenes”.

 margenes 1

Después de hacer clic en “Márgenes”, aparecerá el siguiente recuadro:

margenes 2

Aparecerán tres tipos de márgenes predefinidos: Normal, Ancho o Estrecho. Además, aparecerá la opción de “Última configuración personalizada” si anteriormente ha utilizado el botón de “Márgenes personalizados…”

Por otro lado, para especificar márgenes de página personalizados, haga clic en “Márgenes personalizados…” y, a continuación, defina los tamaños de margen que desee en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho. En esa misma opción, también podrá configurar los márgenes del encabezado o pié de página. Al configurar los márgenes del encabezado o del pié de página cambia la distancia desde el extremo superior del papel al encabezado o desde el extremo inferior del papel al pié de página.

margenes 3

TIP:   Los márgenes que defina en una determinada hoja de cálculo se guardarán con ella al guardar el libro.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.