Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo mostrar u ocultar ejes de gráfico en Excel?

| 0 Comentarios

Aprenda cómo mostrar u ocultar ejes de gráfico en Excel

El eje en un gráfico o gráfico en Excel o Google Spreadsheets es una línea horizontal o vertical que contiene unidades de medida. Los ejes bordean el área de trazado de gráficos de columnas (gráficos de barras), gráficos de líneas y otros gráficos.

En Excel un eje se usa para mostrar unidades de medida y proporciona un marco de referencia para los datos que se muestran en el cuadro. La mayoría de los gráficos, como los de columnas y líneas, tienen dos ejes que se usan para medir y clasificar datos:

El eje vertical, también es conocido como el eje Y o value.

El eje horizontal, también se le conoce como el eje X o categoría.

Ejes de gráfico 3-D

Adicionalmente de los ejes horizontales y verticales, los gráficos tridimensionales tienen un tercer eje, el eje Z, llamado eje vertical secundario o eje de profundidad que permite trazar los datos a lo largo de la tercera dimensión (profundidad) de un gráfico.

Eje horizontal

El eje X horizontal, que se extiende a lo largo de la parte inferior del área de trazado, generalmente contiene encabezados de categoría tomados de los datos en la hoja de trabajo.

Eje vertical

El eje Y vertical corre hacia el lado izquierdo del área de trazado. La escala para este eje generalmente la genera el programa en función de los valores de datos que se trazan en el gráfico.

Eje vertical secundario

Un segundo eje vertical, que se ejecuta en el lado derecho de un gráfico, se puede usar cuando se muestran dos o más tipos diferentes de datos en un solo gráfico. También se usa para graficar valores de datos.

Un gráfico climático o una climatografía es un ejemplo de una tabla de combinación que hace uso de un segundo eje vertical para mostrar los datos de temperatura y precipitación en función del tiempo en un solo gráfico.

Títulos de Ejes

Todos los ejes del gráfico deben identificarse por un título de eje que incluya las unidades que se muestran en el eje.

Gráficos sin ejes

Burbujas, radares y gráficos circulares son algunos tipos de gráficos que no usan ejes para mostrar datos.

Ocultar o mostrar ejes de gráfico

Para la mayoría de los tipos de gráficos, el eje vertical (valor aka o eje Y) y el eje horizontal (también conocido como categoría o eje X) se muestran automáticamente cuando se crea un gráfico en Excel.

Sin embargo, no es necesario mostrar todos o ninguno de los ejes para un gráfico. Para ocultar uno o más ejes en las últimas versiones de Excel:

Haga clic en cualquier parte del gráfico para mostrar el botón Elementos del gráfico: un signo más (+) en el lado derecho del gráfico, como se muestra en la imagen de arriba,

Al hacer clic en el botón Elementos de gráfico para abrir el menú de opciones;

Para ocultar todos los ejes, quite la marca de verificación de la opción Ejes en la parte superior del menú;

Para ocultar uno o más ejes, desplace el puntero del mouse en el extremo derecho de la opción Ejes para ver una flecha hacia la derecha;

Haga clic en la flecha para mostrar una lista de ejes que se pueden mostrar u ocultar para el gráfico actual;

Retire la marca de verificación de los ejes que se ocultará.

Para mostrar uno o más ejes, agregue marcas de verificación junto a sus nombres en la lista.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.