Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo ocultar o mostrar columnas y filas?

| 0 Comentarios

En Excel existen diversas formas de ocultar y mostrar filas y columnas, más no existe alguna manera para ocultar o mostrar únicamente una de las celdas que pertenece a una de éstas.

Ocultar columnas o filas

Primer paso

Seleccionar el encabezado de celda de la columna a OCULTAR y luego presionar las teclas CTRL + 0 (cero).
Seleccionar el encabezado de celda de la fila a OCULTAR y luego presionar las teclas CTRL + 9 (nueve).

Segundo paso

Usando el menú contextual, es decir, con el uso del mouse se hará click derecho en el encabezado de la columna/fila que se desea OCULTAR y posteriormente se seleccionará la opción “ocultar”.

Tercer paso

Seleccionar la celda encabezado de la columna o fila a ocultar, ir a INICIO -FORMATO – OCULTAR O MOSTRAR y seleccionar opción “ocultar columnas o filas”.

Nota: Se puede ocultar varias columnas o filas a la vez en los 3 casos mencionados, lo único que varía es la forma de la selección.
Mantener presionado la tecla CTRL, para seleccionar celdas o encabezados adyacentes o separados.

Mostrar columnas o filas

Primer paso

Se escribe la referencia de celda en el cuadro de nombre y enter. Luego se presiona las teclas CTRL + SHIFT + 9 (nueve) o CTRL + SHIFT + 8 (ocho), para MOSTRAR la columna o fila.

Segundo paso

Se escribe la referencia de celda en el cuadro de nombre, presionamos enter. Luego INICIO – FORMATO – OCULTAR Y MOSTRAR y seleccionamos la opción MOSTRAR columna o fila.

Tercer paso

Usando el menú contextual, es decir, con el uso del mouse se hará clic derecho en la selección de extremo a extremo de los encabezados que contengan las celdas ocultas de la columna o fila que se desea MOSTRAR y posteriormente se seleccionará la opción “MOSTRAR”.

Cuarto paso – Para el Excel 97-2003

Se escribe la referencia de celda en el cuadro de nombre, presionamos enter, luego INICIO- FORMATO – COLUMNA o FILA – MOSTRAR y será visible la columna o fila oculta.

Nota: Para el primer paso, seleccionar un rango de celdas que contengan las celdas ocultas. Luego se presiona las teclas CTRL + SHIFT + 9(nueve) o CTRL + SHIFT + 8(ocho), para MOSTRAR la columna o fila.

Nota: Para el segundo paso, seleccionar un rango de encabezados que contengan las celdas ocultas.
Luego INICIO – FORMATO – OCULTAR Y MOSTRAR y seleccionamos la opción MOSTRAR columna o fila.

 

Por: Sheyla Hernández

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.