Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo ordenar datos numéricos en Excel?

| 0 Comentarios

Ordenar datos numéricos es una parte esencial en el análisis de datos en nuestro trabajo en Excel, el orden dependerá del criterio del usuario, pero le ayudara a identificar los datos en un orden de mayor a menor y viceversa. El propósito de ordenar datos números es para tomar mejores decisiones respecto a al grupo de datos que queremos analizar y elaborar mejores conclusiones.

Para lograr el orden numérico de nuestros datos podemos dirigirnos al comando Ordenar y filtrar, como muestra la siguiente imagen.

a

Este comando nos permitirá ordenar nuestro conjunto de datos numéricos, en el orden que queramos de mayor a menor o viceversa como muestra la siguiente imagen.

b

El gráfico anterior muestra que se hizo un orden de los datos numéricos de mayor a menor, podemos hacer el mismo proceso  para ordenar los datos seleccionados de menor a mayor como detallaremos en la siguiente imagen

d

 

Ejemplos para ordenar datos numéricos

Ejemplo1

Tenemos un grupo de diez empleados que ganan un sueldo promedio de 1500 a 2000 soles, nuestro propósito para este problema es ordenar nuestros datos y saber quien gana más y menos del total de empleados.

SOLUCIÓN 1: ejemplo-1

Ejemplo 2

Tenemos un grupo de 100 estudiantes con diferentes códigos, el cual han desarrollado un examen de 0 a 100 puntos, y queremos determinar quienes han obtenido los 3 máximos puntajes  para la respectiva premiación.

SOLUCIÓN 2: ejemplo-2

Ejemplo 3

Tenemos un grupo de 100 empleados que ganan un sueldo promedio de 2000 a 2500 soles, cada uno de ellos tienen en promedio de 0 a 3 hijos. La empresa por fin de año quiere retribuir a sus trabajadores con 100 soles por cada hijo y ademas quiere determinar quién es el empleado con tres hijos que gana menos. Además, qué empleados están en el promedio de sueldo de 2400 a 2500 soles.

SOLUCIÓN: ejemplo-3

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.