Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo organizar y usar programas, gráficos y archivos en Excel?

| 0 Comentarios

Definición y usos del programa de hoja de cálculo

(¿Qué es un programa electrónico de hoja de cálculo y para qué se utiliza?)

En un primer plano, una hoja de cálculo es una hoja de papel empleada para almacenar y visualizar datos financieros.

Un programa de hoja de cálculo electrónica es una aplicación informática interactiva como Excel, OpenOffice Calc o Google Sheets que emula a una hoja de cálculo en papel.

Al igual que con la versión en papel, este tipo de aplicación se utiliza para almacenar, organizar y manejar datos, pero también tiene varias características y herramientas integradas, como funciones, fórmulas, tablas y herramientas de análisis de datos que simplifican el proceso. para trabajar y mantener grandes cantidades de datos.

En Excel y otras aplicaciones actuales, los archivos de hojas de cálculo individuales se llaman libros de trabajo.

Organización de archivos de hoja de cálculo

Cuando visualiza un programa de hoja de cálculo en el escritorio de su PC, como se ve en la imagen de arriba, ve una tabla rectangular o una grilla de filas y columnas. Las filas horizontales se representan con los números (1,2,3) y las columnas verticales con las letras del alfabeto (A, B, C,  ….). Para columnas más allá de 26, las columnas se denominan por dos o más letras como AA, AB, AC.

El punto de intersección entre una columna y una fila es una pequeña caja rectangular conocida como unidad básica de mar. Una celda es para guardar datos en la hoja de cálculo. Cada celda puede albergar un solo valor o elemento de datos.

Una colección de filas y columnas de celdas forma una hoja de trabajo, que se describe a una sola página u hoja en un libro de trabajo.

Debido a que una hoja de trabajo abarca miles de celdas, cada una recibe una referencia de celda o una dirección de celda para identificarla.

La referencia de celda es una agrupación de la letra de columna y el número de fila como A3, B6, AA345.

Por lo tanto, para insertarlo todo junto, se usa un programa de hoja de cálculo, como Excel, para crear archivos de libro de trabajo que incluyen una o más hojas de trabajo que contienen columnas y filas de celdas de almacenamiento de datos.

Tipos de datos, fórmulas y funciones

Los tipos de datos que puede contener una celda incluyen números y texto.

Las fórmulas, una de las características clave del software de hoja de cálculo, se usan para los cálculos, que generalmente incluyen datos contenidos en otras celdas. Los programas de hoja de cálculo incluyen una serie de fórmulas integradas llamadas funciones que se pueden utilizar para llevar a cabo una gran gama de tareas accesibles y complejas.

Almacenamiento de datos financieros en una hoja de cálculo

Una hoja de cálculo usualmente se usa para albergar datos financieros. Las fórmulas y funciones que pueden utilizarse en los datos financieros incluyen:

– Realización de operaciones matemáticas básicas, como sumar columnas e hileras de figuras. Hallar valores como ganancias o pérdidas.

– Cálculo de planes de pago para préstamos o hipotecas. Búsqueda de valores promedio, máximos o mínimos en un rango determinado de datos.

Otros usos para una hoja de cálculo electrónica

Otras operaciones comunes para las que se puede usar una hoja de cálculo incluyen:

– Gráficos de datos para auxiliar a los usuarios a identificar tendencias de datos;

– Clasificando y filtrando datos para hallar información específica.

Aunque las hojas de cálculo se emplean ampliamente para el almacenamiento de datos, no tienen las mismas capacidades para estructurar o consultar datos que los programas de bases de datos completos.

La información albergada en un archivo de hoja de cálculo también se puede incluir a presentaciones electrónicas, páginas web o imprimir en forma de informe.

La original “aplicación asesina”

Las hojas de cálculo fueron las aplicaciones originales para computadoras personales. Los primeros programas de hoja de cálculo, como VisiCalc (lanzado en 1979) y Lotus 1-2-3 (lanzado en 1983), fueron en gran parte partícipes del crecimiento en popularidad de las computadoras como Apple II y IBM PC como herramientas de negocios.

La primera versión de Microsoft Excel se lanzó en 1985 y se efectuó solo en computadoras Macintosh. Debido a que fue diseñado para Mac, disponía de una interfaz gráfica de usuario que incluía menús desplegables y funciones de apuntar y hacer clic con un mouse. No fue hasta 1987 que se dio luz verde para la primera versión de Windows (Excel 2.0).

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.