Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo quitar filas duplicadas?

| 0 Comentarios

Dentro de una tabla de Excel podemos eliminar filas duplicadas. Para ello, se puede seleccionar cualquiera de las celdas de la fila escogida y luego se va a la ficha Datos, para luego seleccionar “Quitar duplicados”, el cual mostrará un cuadro de diálogo.

44444

Este cuadro que aparece, muestra todas las columnas, cuando todas las columnas están seleccionadas significa que para encontrara una fila duplicada los valores de las cuatro columnas del ejemplo deben coincidir.

Si se seleccionase solo la columna número  y las tres columnas restantes estuviesen sin marcar, solo se tendría en cuenta la columna número para identificar una fila duplicada, es decir si dos columnas tuviesen el número “10”, se consideraría que existe una fila duplicada sin importar el valor que existiese en las otras tres columnas, finalmente se presiona aceptar para aplicar la eliminación de filas duplicadas, cabe precisar que las filas a eliminar serán las que se encuentren en la parte inferior del cuadro seleccionado.

646641

De esta manera, se elimina aquella(s) filas que estén duplicadas. Esta herramienta es de mucha utilidad para corregir aquellos datos repetidos antes de ser presentados.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.