Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo se usa la función DESREF?

| 0 Comentarios

La función DESREF sirve para devolver el valor de una celda que está a un número especificado de filas y columnas de una celda o un rango de celdas al que hizo referencia en un rango adyacente.

excel

Ref : Es la referencia base y debe referirse a una celda o rango de celdas. (Ejemplo A1 o A1:c3)

Filas: Es el número de filas de desplazamiento, por ejemplo si el argumento es 4, la celda de referencia pasa a estar cuatro filas más abajo de Ref. (Alternativamente, un argumento -4 desplaza la celda de referencia 4 filas más arriba)

Columnas: Es el número de columnas de desplazamiento es por ello si  el argumento es 4, la celda de referencia pasa a estar cuatro columnas hacia la derecha de Ref.(Alternativamente, un argumento -4 desplaza la celda de referencia 4 columnas hacia la izquierda)

Alto: Número positivo de filas, que tendrá la referencia devuelta. (Opcional)

Ancho: Número positivo de columnas, que tendrá la referencia devuelta. (Opcional)

Observaciones y Características

  • Si los argumentos filas y columnas colocan la referencia más allá del borde de la hoja de cálculo, DESREF devuelve el valor de error #¡REF!
  • DESREF en realidad no desplaza celdas ni modifica la selección, simplemente devuelve una referencia. Se puede utilizar la función DESREF con cualquier función que necesite una referencia como argumento. Por ejemplo, la fórmula SUMA(DESREF(C2;1;2;3;1)) calcula el valor total de un rango de tres filas por una columna que se encuentra por debajo una fila y dos columnas a la derecha de la celda C2.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.