Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Excel Intermedio

¿Cómo se usan los sinónimos en Excel?

| 0 Comentarios

Excel no es simplemente una herramienta de cálculo numérico. Así, el programa posee también secciones que mejoren gramaticalmente el trabajo presentado. Una de estas herramientas es la función “Sinónimos”. Su uso es sencillo y los pasos a seguir son los siguientes:

1) Se selecciona la celda en la hoja de cálculo en la que se encuentre una palabra de la cual se desee conocer sus sinónimos.

Captura 1

2) Dentro de la pestaña “Revisar” en el menú principal de Excel, a la izquierda, es posible observar las funciones de “Ortografía”, “Referencia”, “Sinónimos” y “Traducir”. Dar click en la función “Sinónimo”.

3) Esto generará la apertura de una ventana vertical al lado derecho de la hoja de cálculo activa. En esta ventana, es posible observar tanto sugerencias ortográficas como un listado de sinónimos en el idioma que se desee.

Capture 2

4) Una vez seleccionado el idioma, basta con hacer click sobre el menú desplegable que se presenta cuando se pone el cursor sobre la palabra presentada en el listado,  seleccionar “Insertar” y con esto, se reemplazará la palabra en la celda activa.

Capture 5

Creado por: Gabriela de la Torre Ugarte

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.