Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo se utilizan los argumentos en una función de Excel?

| 0 Comentarios

Cómo se usa un “argumento” en una función o fórmula

Los argumentos son los valores que las funciones usan para realizar cálculos. En los programas de hojas de cálculo como Excel y Hojas de cálculo de Google, las funciones son fórmulas integradas que realizan cálculos de conjuntos y para que estas funciones funcionen se requiere que el usuario ingrese datos trabajados para obtener un resultado.

Sintaxis de la función

La sintaxis de una función se refiere a la disposición de la función e incluye el nombre de la función, paréntesis, separadores de coma y sus argumentos.

Usualmente los argumentos están rodeados por paréntesis () y los argumentos individuales están separados por comas (,,)

Un ejemplo sencillo, que se muestra en la imagen anterior, es la función SUMA, que se puede usar para sumar o totalizar columnas largas o filas de números. La sintaxis para esta función es:

=SUMA (número1, número2, … número255)

Los argumentos para esta función son: Number1, Number2, … Number255

Número de argumentos

La cantidad de argumentos que requiere una función varía con la función. La función SUMA puede tener hasta 255 argumentos, tan solo se requiere uno: el argumento Número 1, el resto son opcionales.

La función OFFSET, mientras tanto, tiene tres argumentos requeridos y dos opcionales.

Otras funciones, como las funciones AHORA y HOY, no tienen argumentos, sino que extraen sus datos (el número de serie o la fecha) del reloj del sistema de la computadora. Aunque estas funciones no requieren argumentos, los paréntesis, que son parte de la sintaxis de la función, aún deben incluirse al ingresar a la función.

 Tipos de datos en argumentos

Al igual que la cantidad de argumentos, los tipos de datos que se pueden ingresar para un argumento pueden cambiar según la función.

En el caso de la función SUMA, como se muestra en la imagen de arriba, los argumentos deben contener datos numéricos, pero estos datos pueden ser:

Datos reales que se suman: el argumento número1 en la imagen de arriba.

Una referencia de celda individual a la ubicación de los datos numéricos en la hoja de trabajo: el argumento número2.

Una matriz o rango de referencias de celda: el argumento número3.

Otros tipos de datos que se pueden usar para los argumentos incluyen:

Datos de texto

Valores lógicos

Valores de error

Otras funciones

Funciones de anidar

Es común que una función se ingrese como argumento para otra función. Esta operación se conoce como funciones de anidamiento, funciones de anidar, o funciones anidadas,  y se realiza para ampliar las capacidades del programa al realizar cálculos complejos.

Por ejemplo, no es raro que las funciones SI se aniden una dentro de la otra como se muestra a continuación.

= SI (A1> 50, IF (A2 <100, A1 * 10, A1 * 25)

En este ejemplo, la segunda o la función SI anidada se usa como el argumento Valor_Si_Verdadero de la primera función SI y se usa para probar una segunda condición, si los datos en la celda A2 son menores a 100.

Desde Excel 2007, 64 niveles de anidamiento están permitidos en las fórmulas. Antes de eso, solo se admitían siete niveles de anidación.

Encontrar los argumentos de una función

Existen dos maneras de encontrar algunos requisitos de argumento para funciones individuales:

Abrir el cuadro de diálogo de la función en Excel.

Ventanillas emergentes en Excel y Google Spreadsheets.

Cuadros de diálogo de funciones de Excel

La gran mayoría de las funciones en Excel tienen un cuadro de diálogo, como se muestra para la función SUMA en la imagen de arriba, que enumera los argumentos requeridos y opcionales para la función.

La apertura del cuadro de diálogo de una función se puede hacer de la siguiente manera:

encontrar y hacer clic en el nombre de una función en la pestaña Fórmula de la cinta;

haciendo clic en la opción Insertar Función ubicada al lado de la barra de fórmulas, como se indica en la imagen de arriba.

Información sobre herramientas: escribir el nombre de una función

Otra forma de averiguar los argumentos de una función en Excel y en las Hojas de cálculo de Google es:

Hacer clic en una celda.

Se recomienda ingresar el signo = para notificar al programa que se está ingresando una fórmula.

Ingresar el nombre de la función: A medida que escribe la fórmula, los nombres de todas las funciones que comienzan con esa letra aparecen en una información sobre herramientas debajo de la celda activa.

Ingresar un paréntesis abierto: La función especificada y sus argumentos se enumeran en la información sobre herramientas.

En Excel, la ventana de información sobre herramientas rodea argumentos opcionales con corchetes ({}). Todos los demás argumentos enumerados se deben de colocar.

En las hojas de cálculo de Google, la ventana de información sobre herramientas no diferencia entre los argumentos requeridos y los opcionales. En cambio, incluye un ejemplo, así como un resumen del uso de la función y una descripción de cada argumento.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.