Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo trazar un área en hojas de cálculo?

| 0 Comentarios

El área de trazado incluye el título, las etiquetas de categoría y la representación gráfica

El área de trazado en un gráfico o gráfico en programas de hojas de cálculo como Excel y Hojas de cálculo de Google se describe al área del gráfico que muestra gráficamente los datos que se están trazando. En el caso de una columna o gráfico de barras, constituye los ejes. No incorpora el título, la cuadrícula que se efectúa detrás del gráfico y ninguna clave que se imprima en la parte inferior.

En un gráfico de columnas o gráfico de barras, como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, el área de trazado muestra las columnas o barras verticales con cada columna representando una única serie de datos.

En un gráfico circular, el área de trazado es el círculo de color en el centro del gráfico que se subdivide en cuñas o cortes. El área de trazado de un gráfico circular representa una sola serie de datos.

Además de la serie de datos, el área de la gráfica también incluye el gráfico del eje X horizontal y el eje Y vertical donde corresponda.

Trazar el área y los datos de la hoja de trabajo

El área de trazado de un gráfico se asocia particularmente con los datos que reemplaza en la hoja de trabajo adjunta.

Al hacer clic en el gráfico, por lo general se delinean los datos vinculados en la hoja de trabajo con bordes coloreados. Uno de los efectos de este vínculo es que los cambios efectuados en los datos también se reflejan en el gráfico, lo que facilita conserva los gráficos actualizados.

En un gráfico circular, por ejemplo, si un número en la hoja de trabajo aumenta, la sección del gráfico circular que representa ese número también aumenta.

En el caso de gráficos de líneas y gráficos de columnas, se pueden añadir datos al gráfico extendiendo los bordes coloreados de los datos vinculados para incorporar una o más series de datos adicionales.

Cómo generar un gráfico en Excel

1.-Seleccione un rango de datos en su hoja de cálculo de Excel.
2.-Hacer clic en Insertar en la barra de menú y seleccione Gráfico.
3.-En el menú desplegable, selecciona un tipo de gráfico. Aunque los diagramas de pastel y de barras son comunes, hay otras opciones.
4.-Todo el elemento gráfico que ve en la tabla que se genera es parte del área de la gráfica.

Al momento de generar un gráfico en Hojas de cálculo de Google de la misma forma. La única diferencia es que Insert se localiza en la parte superior de la ventana de la hoja de cálculo en lugar de en la barra de menú.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.