Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo usar la función BUSCARV?

| 1 Comentario

La función BUSCARV, como su nombre lo dice busca un valor especifico y devuelve un valor de otra columna de dicha matriz. La letra V significa vertical, este se usa si los valores que se desean buscar se encuentran en una columna situada a la izquierda de los datos que se desean buscar.

Sintaxis: =BUSCARV (valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)

Argumentos

  • Valor buscado: Valor que se va a buscar en la primera columna de la matriz de tabla. El valor a buscar puede ser un valor o referencia.
  • Matriz buscar en: Dos o más columnas de datos. Estos valores pueden ser texto, números o valores lógicos.
  • Indicador comunas: Número de columnas matriz buscar debe devolver el valor coincidente. Ejemplo: si el argumento indicador de columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento. En cambio, si el argumento indicador de columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz buscar.
  • Ordenado: Es el valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada. Si se coloca 1 devolverá la cantidad exacta, si se coloca 2 devolverá la cantidad aproximada al valor buscado.

Ejemplo:

Ejemplo

Un Comentario

  1. cual funcion me sirve en excel si quiero comparar una matriz de una hoja1 a2:a51 y una hoja2 a2:b200 cada dato que coicida me pase el contenido de texto de la hoja1 de la celda b2:b51

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.