Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cuáles son y cómo se usan los operadores de comparación en Excel?

| 0 Comentarios

En primer lugar, los operadores son un conjunto de símbolos que se utilizan en las fórmulas para realizar un cálculo específico, ya sean cálculos aritméticos, de comparación, de texto, o de referencia (tipos de operadores).

Los operadores de comparación nos permiten comparar dos o más valores, ya sean números o textos, para obtener un resultado, el cual vendría a ser un valor lógico. En el caso que el resultado de la comparación sea correcta obtendremos como resultado el valor lógico “verdadero”; y en caso opuesto obtendríamos como resultado el valor lógico “falso”.

Lista de los Operadores de Comparación:

Operadores de Comparación

Debe tenerse en cuenta que cuando se ejecuta la fórmula existe un orden predeterminado en el que tienen que ir los cálculos, el cual es el mismo de cualquier operación matemática, a fin de modificar ese orden puede emplearse el paréntesis.

En caso se requiera revisar en detalle la jerarquía de operadores o la precedencia de operadores, puede examinar el artículo: http://www.excelintermedio.com/precedencia-de-operadores/

Ejemplo de operadores de comparación:

En el siguiente ejemplo de operadores de comparación, tenemos un valor en la celda B2 que es el número 15 y otro valor en la celda C2 que es el número 10. De esta manera nuestro objetivo es saber si “15=10” es verdadero o falso. Así que en la celda D2, ejecutamos la siguiente fórmula “=B2=C2”, y como vemos nuestro resultado es FALSO.

Operador de Comparación

Otros conceptos relevantes:

Tipos de Operadores en Excel

Jerarquía de Operadores

Operadores Aritméticos en Excel

Operadores de Comparación en Excel

 

Elaborado por: Paul Andre Chavez Mendoza

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.