Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Ejercicio de Minigráficos 5

Ejercicios de Minigráficos

| 0 Comentarios

Como sabemos en el Excel existen tres tipos de minigráficos que son Línea, Columna, Pérdidas y Ganancias. Podemos acceder a esta opción desde “Insertar/Minigráficos”. La opción de minigráficos está basada en la posibilidad de mostrar un rango de datos en una sola celda gráficamente a diferencia de los gráficos tradicionales.

Ejercicios de Minigráficos

“Puntaje Mensual de Alumnos – Minigráficas de Línea”
Procedemos a realizar una minigráfica para el puntaje de los Alumnos. Por ello debemos abrir el documento que presente el siguiente cuadro.

Ejercicio de Minigráficos 1

A continuación procedemos a realizar la minigráfica siguiendo los siguientes pasos:
1) Lo que procederemos hacer será generar un minigráfico para cada uno de los alumnos, iniciamos con el primero que sería Renato Peralta: seleccionamos desde la celda C4 hasta la G4, luego en la parte superior INSERTAR/LINEA( Minigráfico)

2) Se mostrará la siguiente ventana en donde nos solicita la ubicación, le damos click en la celda H4 para la ubicación mientras el rango de datos será desde C4:G4 y presionamos Aceptar

Ejercicio de Minigráficos 2
3) Como resultado en la celda seleccionada H4 aparece el minigráfico de líneas. En el cual en la parte superior aparecerá una nueva pestaña con opciones del mismo para personalizar la gráfica a nuestro criterio.

Ejercicio de Minigráficos 3
4) Para los demás alumnos a partir de la celda H4 arrastramos con el mouse hacia abajo hasta la celda H8 y automáticamente se generan los demás minigráficos.

Ejercicio de Minigráficos 4

“Ventas Mensuales de Modelos de Carros – Minigráficas de Línea y Columnas”

Procedemos a realizar una minigráfica para las ventas mensuales para los diferentes modelos de carros. Por ello debemos abrir el documento que presente el siguiente cuadro.

Ejercicio de Minigráficos 5

A continuación procedemos a realizar las minigráficas siguiendo los siguientes pasos:
1) Como en el ejercicio anterior lo que procederemos hacer será generar los minigráficos para los 6 primeros modelos de autos utilizando el gráfico de línea. Seleccionamos desde la celda C4 hasta la G9, luego en la parte superior INSERTAR/LINEA( Minigráfico)

2) Se mostrará la siguiente ventana en donde nos solicita la ubicación, le seleccionamos las celdas desde H4 hasta la H9 para la ubicación mientras el rango de datos será desde C4:G9 y presionamos Aceptar

 

Ejercicio de Minigráficos 6
3) Como resultado en las celdas seleccionadas (h4:h9) aparecerán los minigráficos de líneas. En el cual en la parte superior aparecerá una nueva pestaña con opciones del mismo para personalizar la gráfica a nuestro criterio el cual en esta opción procederemos hacer en herramientas para minigráficos/Mostrar Punto más Alto.

Ejercicio de Minigráficos 7
4) Para generar los minigráficos para los 6 últimos modelos de autos utilizando el minigráfico de columna. Seleccionamos desde la celda C10 hasta la G15, luego en la parte superior INSERTAR/COLUMNA( Minigráfico)

5) Se mostrará la siguiente ventana en donde nos solicita la ubicación, le seleccionamos las celdas desde H10 hasta la H15 para la ubicación mientras el rango de datos será desde C10:G15 y presionamos Aceptar.

6) Como resultado aparecerán los minigráficos. En el cual en la parte superior aparecerá una nueva pestaña con opciones del mismo para personalizar la gráfica a nuestro criterio y demos como concluido el ejercicio.

Ejercicio de Minigráficos 8

Descargar el archivo en Excel correspondiente a los ejercicios de minigráficos: Ejercicios de Minigráficos

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.