Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

El signo $ en excel

| 0 Comentarios

El signo dollar ($) en Excel es empleado ampliamente en Excel como parte de las fórmulas en Excel, veamos en los siguientes ejemplos como es empleado.

¿Cómo colocar el signo $?

Cuando se esta editando una fórmula, estando dentro de una celda que tenga una referencia por ejemplo ” =F7 ” si presionamos F4, aparecerá el signo $  como al rededor de la celda  “=$F$7 “, si volvemos a presionar F4 aparecerá “=F$7”, si presionamos F4 por tercera vez aparecerá “=$F7”  y si se presiona una cuarta vez F4, se volverá a la fórmula original “=F7″

El símbolo dollar ($) se puede emplear para contar con referencias absolutas, relativas y mixtas, en el ejemplo descrito ” =F7 ” corresponde a una referencia relativa, “=$F$7 ” corresponde a una referencia absoluta, y tanto “=$F$7 ”  como “=F$7” corresponden a referencias mixtas.

Referencias Relativas en Excel

Cuando no se emplea el símbolo dollar como parte de una fórmula, se puede afirmar que las celdas empleadas tienen referencias relativas, de forma que cuando una fórmula es copiada hacia otra celda, la fórmula cambiará en la celda destino en función de la nueva ubicación , podemos ver un  ejemplo de referencia relativa en el enlace.

Referencias Absolutas en Excel

A diferencia del caso anterior, cuando se emplea el signo $ en  una celda, la celda  tendrá el símbolo $ antes de la etiqueta de la columna y de la etiqueta de la fila, por ejemplo si usamos la celda  C4, para que esta sea una referencia absoluta quedaría de la siguiente forma:   $C$4.

De esta forma al copiar la celda que contiene esta referencia a otra celda, en la celda destino seguirá apareciendo como $C$4, veamos el siguiente ejemplo de referencia absoluta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.