Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

favicon

Excel a PDF

| 0 Comentarios

Para poder  convertir un archivo excel (.xls) al formato PDF (.pdf), existe una manera simple y rápida que nos permitirá guardar nuestro trabajo en dicho formato.

Dentro del propio Excel (a la hora de guardar nuestro archivo ) existe una opción que nos permite transformar un archivo a diferentes formatos , en este caso,  tendríamos que seleccionar la opción “PDF” para que finalmente nuestro documento se convierta en (.pdf) y así poderlo usar sin ningún problema.

A continuación,  explicaremos paso por paso mediante un ejemplo, la conversión de un formato (.xls) a (.pdf)

1- Para este caso, hemos creado una tabla con datos ficticios de trabajadores de una empresa.

Excel a PDF

2- Al finalizar nuestro trabajo en Excel, nos dirigimos a la opción “Archivo” y pulsamos “Guardar Como”

paso 2

3-Acto seguido, buscamos la casilla “Tipo” y veremos que dentro de esta, se a seleccionado de manera predeterminada el formato excel “Libro excel”.

paso 3

4- Es ahí (dentro de la casilla “Tipo”) donde buscamos el formato “PDF”, para luego seleccionarlo.

Paso 4

5- Seleccionamos dicho formato para ya tenerlo listo para su conversión.

Paso 5

Sin embargo, según la necesidad de la persona de querer convertir todo el libro o parte de él (al formato deseado), seleccionamos la opción “Opciones…” para poder personalizar nuestra conversión final.

Paso 6

Finalmente, al elegir las características deseadas para nuestro documento, pulsamos guardar y automáticamente nuestro archivo se transformará en el formato seleccionado, en este caso en “PDF”.

Sin embargo, existen otras formas de transformar nuestro archivo excel a pdf.
Por ejemplo, al tener un archivo excel grabado en el escritorio de esta forma “Libro 1(.xls)”, se puede modificar el sufijo “(.xls)” por “(.pdf)” quedando “Libro 1(.pdf)”, para que este automáticamente se establezca como documento “PDF”.
Esta forma puede ser un poco mas rápida que la anterior, pero puede afectar de manera sustancial la configuración y orden del formato, por lo que se recomienda usar la primera forma.

Libro1 (.xls)

Libro 1 (.pdf)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.