Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

s

Formato de Celdas – Bordes

| 0 Comentarios

1.- Para que sirve:

Cuando se escribe un texto o números, Excel nos permite cambiar el formato de su celda, cuando se crea conveniente, desde el cuadro de diálogo “Formato de Celdas”, de manera que asi se pueda conseguir presentaciones de calidad. Dentro del cuadro de diálogo, en la ficha “Bordes” se logra conseguir que la celda este contorneada con diferentes estilos y colores.

2.- Uso:

Una ves dentro de “Formato de Celdas” y en la ficha “Bordes” se encuentra el sector Preestablecidos que contiene a tres botones que nos permiten; quitar los bordes de las celdas seleccionadas (Ninguno), agregar un borde alrededor de la parte exterior de las celdas seleccionadas (Contorno) y agregar un borde a las cuadrículas internas en el intervalo de las celdas seleccionadas (Interior). Ambas opciones Contorno e Interior utilizan el estilo de línea seleccionada en la opción “Estilos”.

Para definir bordes en las celdas seleccionadas, primero seleccionar una opcion de línea en “Estilos” (para especificar el tamaño y estilo de la línea), y un color en el cuadro “Color”. Luego de definido el estilo y color de la línea, se deberán indicar los bordes que tendran dicho formato. Para esto, seleccionar los botones de bordes localizados en el sector “Bordes” o directamente hacer clic sobre uno de los bordes del cuadro de muestra, el que ira indicando cuales son los bordes especificados, con trazados de los mismos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.