Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

tabla CARACTER

Función CARACTER en Excel

| 0 Comentarios

La función carácter sirve para encontrar el carácter especificado por un número. Cada tipo de computadora o equipo, tiene diferentes modos de ordenar y escribir los caracteres específicos. En total, existen 255 caracteres diferentes que podemos encontrar en una computadora.

La utilidad de esta función radica en que a veces no es posible encontrar la manera de escribir un carácter, ya sea porque no conocemos la forma de escribirlas en un nuevo equipo o porque simplemente es un nuevo carácter para nosotros.

EJEMPLO:

Para entender mejor la utilidad mostraremos como hallar un determinado número caracteres que puede tener una computadora (son 255 caracteres), donde solo utilizaremos los primero 10 códigos de este conjunto.

tabla CARACTER

Aplicamos la función CARÁCTER para cada uno de estos códigos. Con ello obtendremos el carácter de todos ellos, donde algunos estarán vacíos ya que el código no presenta un carácter que pueda ser visible.

formula CARACTER

Con esta fórmula aplicada a los 10 primeros códigos, podremos  obtener los siguientes caracteres, que de alguna manera, no sabíamos cómo obtenerlos utilizando el teclado.

resultado tabla CARACTER

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.