Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función COLUMNAS

| 0 Comentarios

La función “Columnas” devuelve el número de columnas que posee un rango seleccionado en una hoja activa. Así, por ejemplo, si se quiere conocer, dentro de una amplia base de datos, el número de variables que están organizadas por columnas, la función es de suma utilidad (Como en el caso de la foto presentada a continuación).

Ejemplo de base de datos

La sintáxis de la función “Columnas” es sencilla:

1) Primero que nada, la función requiere de un rango o matriz (en el caso del ejemplo a continuación, el rango posee dos filas y cuatro columnas).

Captura 1

2) Simplemente, se introduce la función “=COLUMNAS(Matriz o Rango)” y se selecciona el rango en cuestión. El resultado será el número de columnas del rango seleccionado, en este caso, 4.

Captura 2

3) Adicionalmente, si el rango o matriz poseen un nombre definido dentro de la hoja de cálculo activa, es posible introducir como argumento en la función el nombre de este rango. Es decir, se digita =”COLUMNAS(Nombre del Rango)” y el resultado es el número de columnas de este rango con nombre ya definido. En el caso de este ejemplo, la matriz tiene como nombre “rango”.

Captura 6

Por: Gabriela de La Torre Ugarte

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.