Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

excel3

Función DIA en Excel

| 0 Comentarios

La Función DIA en Excel nos devuelve el número de día de una fecha y que estará expresado como un número entero entre 1 y 31. La función DIA tiene solamente un argumento que es el número de serie de la fecha a analizar. El formato de la función es el siguiente: =DIA(Fecha) 

En Fecha pondremos la celda que contiene una fecha o una fecha directamente con formato dd/mm/aaaa de la que deseamos extraer el día

excel1

Ingresar Fecha directamente:  Entre los paréntesis, de la función DIA, puede ir la fecha directamente dentro del formato especificado, como se muestra en las imágenes siguientes.

EXCEL5excel2

Ingresar Celda: Entre los paréntesis, de la función DIA,  también puede ir el número de alguna celda que contenga una fecha, como se puede apreciar en las imágenes siguientes.

EXCEL4excel3

También es posible utilizar la función FECHA, dentro de la función DIA, para obtener el número del día de una determinada fecha. Para ello debemos ingresar la función FECHA con el siguiente formato: año;mes;día dentro de los paréntesis de la función DIA, como veremos en las siguientes imágenes:

                                   excel7 excel8

Publicado por: Jose Luis Diaz Ugarte

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.