Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función Fecha

| 0 Comentarios

Función Fecha: Te da el número de serie que representa una fecha determinada. La sintaxis de la fórmula es: =FECHA(año;mes;día). Los argumentos son:

  • Año: Puede incluir valores de 1 a 4 dígitos. Para excel, los años comprenden entre 1900-9999. Si colocas cualquier valor, excel inmediatamente suma 1900+ el valor que coloques. De esta manera, determina el año. Si deseas, también se puede colocar el año directamente. Ejemplo: 2013.
  • Mes: Números que comprenden del 1 al 12. Si ponemos un valor erróneo, excel lo corrige automáticamente. En el caso del mes, se pueden colocar valores positivos como negativos. Ejemplo: si colocas como mes el valor -3. Excel resta 12-3 y te da como resultado el mes de Setiembre. En el caso que coloques el mes 13 excel corrige y corre 1 mes más, de manera que resulte el mes Enero.
  • Día:Números que comprender del 1 al 31. De igual forma que que argumento mes, aquí también se pueden colocar valores positivos y negativos. Si ponemos un valor erróneo, excel lo corrige automáticamente. Si por ejemplo, colocamos el día 32, excel corre un día más.

Funcion fecha 01

En el ejemplo, la fecha 25/05/1090 para excel es el número 3798.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.