Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función HOJAS en Excel

| 0 Comentarios

Descripción de la Función Hojas

La función HOJAS en Excel (en todas sus versiones) tiene como finalidad mostrarte el número de hojas que tienes activadas al momento de hacer uso de la función. Comúnmente, al resultado de la función (número de hojas activadas), se le indica como una “referencia”.

sin-titulo

Análisis

La función HOJAS nos ayuda a saber el número de hojas con las que contamos, esto nos ayuda porque nos da un resultado exacto de hojas y podemos darnos cuenta si es que existen hojas de cálculo ocultas. Las hojas, por muy ocultas que estén, aparecen en el resultado de la función. Esto pasa cuando no ponemos referencia.

1

 

Referencia

Es una referencia para saber el número de hojas con la que contamos.

Referencia de una celda

Esta nos muestra el número de hojas marcado en una celda de la hoja seleccionada.

4

 

Utilidad

Esta función es útil cuando trabajemos con archivos de gran inmensidad que abarca un gran número de hojas y con nombres para cada una de ellas, se puede encontrar el número de hojas aunque estén ligadas a distintas funciones. Recordar que la función HOJAS no está disponible en el modelo de objetos (OM). También, hay que elegir una referencia válida para las hojas y evitar que nos bote error.

8

Ejemplos de la Función HOJAS

  • Ejemplo 1

Cuando nos pidan trabajar solo la mitad del total de las hojas y olvidamos cuántas hojas hay en total.

6

  • Ejemplo 2

Es útil cuando estamos trabajando en un registro financiero y sospechamos que hay hojas ocultas con datos que nos pueden estar ocultando.

7

 

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.