Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función IZQUIERDA en Excel

| 0 Comentarios

La función IZQUIERDA se encuentra en la categoría Texto de las funciones existentes en Excel. Esta función devuelve una cantidad de caracteres determinados empezando a contar desde la parte izquierda de una  cadena de texto.

Es decir, que si en una determinada celda se tiene una palabra escrita y en otra celda se quiere mostrar tres letras o caracteres de dicha palabra, entonces la función izquierda va a permitir mostrar las tres primeras letras comenzando desde lado izquierdo de la palabra. Esto se entenderá mejor si vemos el ejemplo de la siguiente imagen:

funcion izquierda

Como se puede ver en la anterior imagen, en la celda A se tiene la palabra “murciélago”. Para poder mostrar en la celda C las tres primeras letras de “murciélago” se utiliza la función izquierda como se muestra a continuación:

=IZQUIERDA(texto;[núm_de_caracteres])

En la parte de texto se coloca la palabra o la celda de donde se va a tomar la palabra; y en número de caracteres, se inserta la cantidad de caracteres que se quiere mostrar de la palabra:

=IZQUIERDA(A1;3)

En este caso la palabra “murciélago” se encuentra en la celda A1 y se quieren mostrar las 3 primeras letras comenzando desde la IZQUIERDA del texto. Realizar esta función nos da como resultado: “mur”.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.