Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

recortar

Función RECORTAR (Espacios)

| 1 Comentario

La función “Recortar” de Excel sirve para eliminar los espacios en blanco en el texto que selecciones. Es decir, esta función tiene como objetivo eliminar los espacios en blanco que están por demás: al inicio o al final de un texto ubicado en una celda. Además, elimina los espacios en blanco (a partir de 2 espacios a más) entre dos palabras y los reduce a 1, lo cual es lo más apropiado.

Esta función es muy importante y más que todo eficiente, debido a que si, por ejemplo, la empresa donde trabajas te manda una lista de clientes con los cuales tienes que relacionarte, de la siguiente manera:

recortar

 

Obviamente, querrás organizar el texto debido al estado en el que se encuentra. Entonces utilizando la función: =RECORTAR(texto),  podrás ordenar el texto de manera óptima, como se muestra en la siguiente imagen:

recortar1

En conclusión, esta función permite que puedas tener un texto óptimo, el cual no tenga espacios en blanco innecesarios.

By Ricardo Cavalier

Nota: El nombre Recortar fue usado en Excel 2010 sin SP1 (service pack 1), luego al aplicarse el SP1, el nombre vuelve a ser ESPACIOS

Un Comentario

  1. Es Excelente, ahora puedo dar cursos con mas contenido, practica y horas de curso, están muy bien todos los temas,estoy agradecido

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.