Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función Reemplazar en Excel

| 1 Comentario

¿Para que sirve la función reemplazar en excel?

La función “Reemplazar” nos permite modificar un texto o número según los parámetros que empleemos dentro de ella. Por ejemplo, supongamos que tenemos una lista telefónica de contactos y queremos modificar el primer dígito con el número “9”,  de modo que este quede como prefijo. En este caso, la opción “reemplazar” nos mostraría los siguientes parámetros:

 

reemplazar1

A continuación, se presentará dos ejemplos explicados paso por paso sobre como podemos aprovechar y usar esta función.

Ejemplo de la Función Reemplar en Excel

Para este ejemplo hemos elaborado un cuadro que muestra los nombres de los clientes de una empresa ficticia.

plantilla

Lo que se quiere lograr en el presente ejemplo es reemplazar la palabra “Señor” por su abreviatura “Sr.”. Por ende, tenemos que escribir el código “=REEMPLAZAR” para poder realizar la acción.

plantilla 2

Entonces, en este punto tenemos que llenar los siguientes parámetros que esta opción nos muestra:

-texto_original:  Es aquí donde seleccionamos el texto que queremos modificar, en este caso tendríamos que seleccionar el nombre del cliente.
-núm_inicial: Ponemos el número en donde se encuentra la posición del carácter que queremos modificar. Cabe resaltar que para esta función, los caracteres se cuentan de izquierda a derecha. Como queremos modificar toda la palabra “Señor”, ingresamos el número 1, por ser la “S” el primer carácter de todo el texto.
-núm_de_caracteres: Ingresamos el número de caracteres que queremos modificar. “Señor” al tener cinco, tendríamos que poner dicho número para reemplazar toda la palabra.
texto_nuevo:

-texto_nuevo: Finalmente, en este último parámetro, entre comillas (“”) escribimos el texto que queremos agregar. Por ello, tendríamos que poner el “Sr.” para que la función haga la acción deseada.

plantilla 3

Finalmente, tendríamos que arrastrar la primera celta hacia abajo para poder rellenar los espacios restantes y así completar toda la plantilla.

plantilla 4

Ejemplo de reemplazar en Excel

Para este ejemplo, hemos creado una tabla que nos muestra los nombres de los trabajadores de una empresa con sus respectivos códigos.
Para este caso, cada código tiene 6 dígitos, pero para la empresa “Minpac Power” se tiene que registrar dicho código en 10 dígitos. Siendo los últimos cuatro el número “0” (…0000).

Entonces, tendríamos que usar la opción “reemplazar” para poder reemplazar el espacio en blanco y agregar los cuatro número finales de cada código.

plantilla 5

Como vemos en la barra de fórmulas,  hemos seleccionado el primer código de seis dígitos ubicado en la posición “D5”. Después, hemos indicando que el “número inicial” para comenzar a reemplazar dentro de la celda es a partir de la posición siete, ya que en esta caso vamos a reemplazar los espacios en blanco dentro de esta. Luego, pusimos el número cuatro, ya que dicha cifra es la cantidad de espacios en blanco a reemplazar. Finalmente, entre comillas indicamos los cuatro ceros a agregar.

plantilla 6

Finalmente, observamos como se reemplazaron los cuatro espacios en blanco por los cuatro ceros.

Descargar ejemplo: Función REEMPLAZAR en Excel

Un Comentario

  1. Muchas gracias. Me ha resultado muy útil. 🙂

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.