Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función Valor.Número en Excel

| 0 Comentarios

La función Valor Número convierte texto a número de manera independiente a la configuración regional de windows, es decir, la sintaxis de la fórmula será la siguiente:

VALOR.NUMERO(texto’; [Separador decimal]; [Separador de miles])

  • Texto    Parámetro obligatorio. Contiene el texto que se convertirá en un número.
  • Separador decimal    Parámetro opcional. Carácter empleado para separar a los enteros de la parte fraccionaria.
  • Separador de miles   Parámetro opcional. Carácter usado para separar agrupaciones correspondientes a los millares de centenares y millones de millares.Se deberá considerar:

1- Si no se definen los argumentos Separador decimal y Separador de miles, se usarán los separadores que se encuentren registrado en la configuración regional del equipo en que se esta usando el archivo excel.

2- Si se usan varios caracteres en los argumentos Separador decimal o Separador de miles, se empleará el primer carácter de la lista

3-En caso alguno de los argumentos no sea válido, VALOR.NUMERO devolverá el valor de error #¡VALOR!.

Ejemplo de la Función VALOR.NUMERO

Utilizaremos la fórmula =VALOR.NUMERO(C5;”.”;”,”) es una hoja de cálculo nueva de excel que contiene los siguientes datos.

atrea

 

El separador decimal del argumento de texto en el ejemplo se especifica en el segundo argumento como un punto, y el separador de miles se especifica en el tercer argumento como una coma.Por lo tanto el resultado será 987654.32.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.