Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Qué son los datos en una hoja de cálculo?

| 0 Comentarios

Definición de datos de hoja de cálculo

3 tipos de datos utilizados en las hojas de cálculo de excel y google sheets

Los datos de hoja de cálculo son información que se guarda en cualquier programa de hoja de cálculo, como Excel y Hojas de cálculo de Google. Los datos se guardan en celdas en una hoja de trabajo. Por lo general, cada celda incluye un solo elemento de datos. Los datos pueden utilizarse en cálculos, visualizarse en gráficos o clasificarse y filtrarse para hallar información determinada.

Tipos de datos

Las hojas de cálculo incluyen columnas y filas que originan una cuadrícula de celdas.
Por lo general, una sola pieza de datos se ingresa en una celda.

Los tipos de datos más usados en los programas de hoja de cálculo son texto, números y fórmulas.

  • Los datos de texto (etiquetas).- Por lo general, consisten en palabras que se emplea para encabezados de hojas de trabajo, nombres y etiquetas para identificar columnas de datos. ¡Los datos de texto pueden incluir letras, números y caracteres especiales como “!” o “&”. Por lo tanto, los datos de texto se visualizan alineados en una celda.
  • Los datos de los números (valores).- Se aplican en los cálculos. Por ende, los números están alineados a la derecha en una celda. Además de los números reales, como 10, 20, 30 y 40. Excel también guarda las fechas y horas como números, aunque algunas hojas de cálculo tratan fechas y horas como una categoría de datos separada. Pueden surgir problemas si los números se formatean como datos de texto. Esto evita que se utilicen en los cálculos.
  • Una fórmula de hoja de cálculo.- Es una ecuación matemática que funciona en conjunto con datos de otras celdas en la hoja de cálculo.
    Se puede utilizar una fórmula simple para sumar o restar números y una fórmula avanzada puede operar ecuaciones algebraicas. Las fórmulas, que incorporan funciones de hoja de cálculo, se determina como un tipo de datos por separado.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.