Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

La función DIAS.LAB en Excel

| 1 Comentario

La función “DIAS.LAB” de Excel es una función que nos permite contar la cantidad de días laborables durante un periodo de tiempo establecido, para ello es importante señalar las fechas entre las cuales queremos saber los días laborales.

Utilizar la función “DIAS.LAB” de Excel es muy simple, para ello necesitamos una celda donde colocar la fecha de inicio del periodo de tiempo en el cual queremos saber la cantidad de días laborables, una celda con la fecha que señala el fin del periodo y otra celda para en blanco donde queramos que aparezca el resultado para colocar la función.

Por otro lado la función “DIAS.LAB” de Excel también nos presenta una opción muy útil que es que podemos descontar algunos días laborales dependiendo de feriados o días no laborables que queramos agregar.

El uso de esta opción es muy sencilla además, para ello al igual que anteriormente, necesitamos tres celdas con los datos mencionados pero adicionalmente necesitares de una o mas celdas en las cuales indicar la o las fechas de los días que consideramos no laborables adicionales.

Para una mejor comprensión en la siguiente imagen se muestra el uso de la función:

exceldafasd

Paul Gonzales Jatabe

Un Comentario

  1. Es interesante, muchas gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.