Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo utilizar las barras de desplazamiento?

| 0 Comentarios

Ocultar o mostrar barras de desplazamiento y restablecer el rango del control deslizante vertical en Excel

Una de las formas para desplazarse en la Hoja de Excel, es colocando el cursor o utilizando las barras de desplazamiento ya sea a la mano derecha o en la parte inferior de la hoja, esto sirve para direccionar hacia arriba, hacia abajo o de lado a lado, asimismo las teclas de flecha del teclado o la rueda de desplazamiento del mouse.

De forma predeterminada, Excel muestra barras de desplazamiento horizontales y verticales a lo largo de la parte inferior y el lado derecho de la pantalla de Excel como se muestra en la imagen de arriba.

Ocultar y ver la barra de desplazamiento

Nota: Si está ocultando la barra de desplazamiento horizontal para aumentar el área de visualización de la hoja de trabajo, deberá desmarcar la opción Mostrar pestañas de la hoja, así como la barra de desplazamiento horizontal.

Esto eliminará la barra inferior del marco de la ventana de Excel.

Para ocultar las barras de desplazamiento horizontal y / o vertical en las versiones recientes de Excel (desde Excel 2010):

1.-Haga clic en la pestaña Archivo para mostrar el menú Archivo.

2.-Haga clic en el botón Opciones en el menú para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Excel.

3.-En el cuadro de diálogo, haga clic en Avanzado en el panel izquierdo para abrir el panel Opciones avanzadas en el panel derecho.

4.-En las opciones avanzadas, desplácese hacia abajo a las opciones de Pantalla para esta sección del libro de trabajo, aproximadamente a la mitad del camino.

5.-Marque o desmarque  la barra Mostrar desplazamiento horizontal y/o las opciones de la barra “Mostrar” desplazamiento vertical según sea necesario.

6.-Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y regresar a la hoja de trabajo.

Cambiar el tamaño de la barra de desplazamiento horizontal

Si el número de hojas en un libro de trabajo aumenta hasta el punto en que los nombres de todas las hojas no se pueden leer a la vez, una manera de solucionar esto es reducir el tamaño de la barra de desplazamiento horizontal.

Para hacer este procedimiento se debe de seguir los siguientes pasos:

1.-Coloque el puntero del mouse sobre los puntos suspensivos verticales (tres puntos verticales) al costado de la barra de desplazamiento horizontal.

2.-El puntero del mouse cambiará de aspecto a una flecha de doble punta, como se muestra en la imagen de arriba, solo cuando está correctamente posicionado.

3.-Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el puntero hacia la derecha para reducir la barra de desplazamiento horizontal o hacia la izquierda para agrandar la barra de desplazamiento.

Cómo arreglar el rango del control deslizante de la barra de desplazamiento vertical

El control deslizante en la barra de desplazamiento vertical, la casilla que se mueve hacia arriba y hacia abajo en la barra de desplazamiento, cambia de tamaño a medida que cambia el número de filas en una hoja de cálculo que contiene datos.

A medida que aumenta el número de filas, el tamaño del control deslizante disminuye.

Si tiene una hoja de trabajo con un número bastante pequeño de filas que contienen datos, pero el control deslizante es muy pequeño y moverlo, incluso la menor cantidad hace que la hoja de cálculo salte hacia arriba o hacia abajo cientos si no miles de filas, es probable que sea causada por una fila o incluso una sola celda en la parte inferior de la hoja de trabajo que se ha activado de alguna manera.

La solución del problema consiste en buscar y eliminar la fila que contiene la última celda activada.

Las celdas activadas no contienen necesariamente datos: cambiar la alineación de una celda, agregar un borde o incluso aplicar formato en negrita o subrayado a una celda vacía es suficiente para activar una celda, y esto puede dificultar la búsqueda y eliminación de la fila que contiene esa celda.

Encontrar la última fila activa

El primer paso es hacer una copia de seguridad del libro de trabajo. Los pasos posteriores implican eliminar filas en la hoja de trabajo, y si las filas que contienen datos correctos se eliminan accidentalmente, la forma más fácil de recuperarlas es tener una copia de seguridad.

Para encontrar la última fila en la hoja de trabajo que contiene una celda que se ha activado:

Presione las teclas Ctrl + Inicio en el teclado para moverse a la celda A1 en la hoja de trabajo.

Presione las teclas Ctrl + Fin en el teclado para moverse a la última celda en la hoja de trabajo. Esta celda será el punto de intersección entre la fila activada más baja y la columna activada más a la derecha.

Eliminando la última fila activa

Como no puede estar seguro de que no se hayan activado otras filas entre la última fila de datos correctos y la última fila activada, el curso más seguro es eliminar todas las filas debajo de sus datos y la última fila activada.

Asegúrese de seleccionar filas enteras para eliminar haciendo clic en el encabezado de fila con el mouse o presionando las teclas Shift + espacio en el teclado.

Una vez que las filas han sido seleccionadas.

  • Haga clic derecho en el encabezado de fila de una de las filas seleccionadas para abrir el menú contextual.
  • Haga clic en Eliminar, en el menú para eliminar las filas seleccionadas.

Verifique antes de borrar

Antes de eliminar cualquier fila, asegúrese de que la última fila de datos valiosos que crea ser, de hecho, sea la última fila de datos valiosos, especialmente si el libro de trabajo es utilizado por más de una persona.

No es raro ocultar datos fuera del área de trabajo actual, por lo que es recomendable realizar una búsqueda exhaustiva y antes de continuar con la eliminación.

Guarde el libro de trabajo

Después de eliminar todas esas filas, el último paso es guardar el libro de trabajo. Hasta que se guarde el libro de trabajo, no habrá cambios en el tamaño y el comportamiento del control deslizante en la barra de desplazamiento.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.