Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Pantalla Completa en Excel

| 2 Comentarios

Pantalla Completa en Excel 2010

Para cambiar la opción de vista normal de la pantalla de Excel a una vista de “Pantalla Completa”, existe una alternativa muy útil que permite ver mayor cantidad de datos y celdas en la hoja activa del Excel. La opción se encuentra en la barra de fórmulas, en la ficha VISTA y escoger la opción “Pantalla Completa” automáticamente la vista de la pantalla será más grande escondiéndose la barra principal.

opcion-pantalla-completa

Luego de seleccionarla la pantalla completa de Excel se mostrará de la siguiente forma:
Para salir de la opción “Pantalla Completa” lo más práctico y rápido es presionar la tecla “Escape” o “Esc”.

Pantalla Completa Excel 2016

La opción Pantalla Completa no se encuentra en Excel 2013 o Excel 2016, para poder emplearla es necesario añadir dicha opción.

Para añadir la opción “Pantalla Completa”, ingrese a “Opciones de Excel” (se  puede acceder desde “Archivo”, luego seleccionar “Opciones”), en cuanto se ingresa a esta pantalla seleccione “Personalizar cinta de opciones”, luego de ello, en “Comandos disponibles en:”  seleccione “Todos los comandos”, desplace la lista de elementos hasta que aparezca la opción “Pantalla Completa“.

Luego de ello en la zona derecha, en las “pestañas principales” seleccione donde desea que aparezca esta opción, por ejemplo seleccionaremos “Inicio” y luego “Nuevo Grupo” seleccione el nuevo grupo que acaba de crearse y finalmente presione el botón “Agregar que se encuentra al centro de la pantalla (presione sobre la imagen para agrandar).

pantalla-completa-excel

Ahora en la ficha “Inicio” aparecerá la opción “Pantalla Completa”.

Recuerde que para salir de la pantalla completa, bastará como presionar ESC, con lo cual se retornará a la vista habitual.

2 Comentarios

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.