Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Para qué sirve Ajustar Texto(Alineación)?

| 0 Comentarios

Para ubicar esta opción la encontramos dentro de la pestaña de Inicio en la sección que dice Alineación tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

Captura

Dentro de esta sección, nos ayudará a modificar la alineación vertical u horizontal, ajustar la forma en que se quiere que se muestre el texto o modificar la orientación de este en las celdas indicadas. Además, si se desea personalizar la alineación y el ajuste de texto se debe seleccionar la pequeña flecha que esta al lado inferior derecho de la sección Alineación y aparecerá la siguiente pantalla:Captura1

En esta sección se puede realizar las siguientes tareas como:

Alineación de texto donde se indicar la alineación tanto vertical como horizontal de la celdas además de añadir la sangría o justificar el texto.

Control de texto se puede seleccionar algunas de las tres opciones que aparecen que son

  • Ajustar texto, ayuda a ajustar el texto de una o varias celdas, esto depende del ancho de la columna y de la longitud del contenido.
  • Reducir hasta ajustar, ayuda a reducir el tamaño de los caracteres de la fuente de manera que los textos de la celda o celdas seleccionadas se ajusten a la columna que pertenecen.
  • Combinar celdas, permite combinar dos o más celdas escogidas en una sola celda, para lo cual se recomienda que el texto se encuentre en la celda que se está más a la izquierda con el fin de no perder dicho texto.

De derecha a izquierda, permite indicar la dirección del texto ya sea de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o de contexto.

Orientación, permite establecer una orientación del texto de las celdas seleccionadas, haciendo click en los distintos ángulos del semicírculo que se muestre o arrastrar el indicador del texto se puede indicar el grado de giro. Además, el ángulo de giro puede ser positivo o negativo y se puede ingresar en el campo que dice grados.

Un ejemplo de esta propiedad es como se muestra en la siguiente imagen:

Captura2

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.