Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Para que sirve la función ELEGIR en Excel?

| 0 Comentarios

Esta función sirve para elegir algún elemento de una lista de valores previamente entregada con solo especificar la posición del elemento que necesitamos, como máximo se puede especificar 254 valores en la lista entregada a la función. En los argumentos de la función: el primero es el Núm_índice donde se coloca el valor que se busca; el segundo es el valor1 se coloca el primer valor de la lista obligatoriamente; el tercero y los demás son el valor2, valor3, valor4, etc., hasta un máximo de 254 valores los cuales son opcionales. El argumento Núm_índice no puede tener un valor mayor al último valor dado de la función.

Ejemplo 1:

E1

 

En este ejemplo, podemos ver que en la primera fila están los valores del Núm_índice y en la segunda fila los resultados de la fórmula. En el B2 sale como resultado el valor “uno” ya que nos indica que en el B1 está el número 1, el cual es el primer elemento del argumento. Ahora, en el E2 nos sale #¡VALOR! ya que en E1 el valor “cuatro” no está tomado en cuenta dentro de la fórmula por ser mayor al último elemento que es el 3.

Ejemplo 2:

E2

En este ejemplo, podemos ver que los valores de la función provienen de otras celdas. Vemos en la primera tabla a los números del 1 al 10 con sus respectivos nombre en inglés y en la segunda tabla los elementos dados y sus respectivos valores. En el E2 vemos que busca el elemento “3” del D2 en la primera tabla y su respectivo resultado el cual es el B2 “Three”.

Elaborado por Paul Andre Chavez Mendoza

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.