Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Precedencia de Operadores

| 0 Comentarios

Lo primero que debemos saber antes de comenzar a trabajar con los operadores (aritméticos, comparación, concatenación y de referencia) en Excel es la precedencia de estos a la hora de realizar las operaciones. Esto es vital, ya que si realizamos operaciones sin tener la información necesaria obtendremos como resultado algo erróneo.

A continuación se muestra la precedencia que existe entre estos cuatro bloques de operadores existentes.

 

imagen1

Ahora veremos un cuadro donde se muestra el orden en el que se desarrollan cada uno de los operadores que conforman cada grupo.

Imagen 4

Seguidamente realizaremos un ejemplo que ilustre mejor como es que se lleva a cabo esta precedencia al realizar un ejercicio. Para esto utilizaremos una operación con operadores aritméticos.

imagen 3

En el ejemplo mostrado se sigue la precedencia de los operadores aritméticos, en primer lugar se realizará la operación (^), seguidamente (x  y /) indistintamente y finalmente (+ y -), en los dos últimos casos la operación se realizará de izquierda a derecha, ya que se encuentra en el mismo nivel de prioridad.

Como se puede ver para realizar operaciones combinadas sin problema alguno solo se debe tener en cuenta y recordar la precedencia de estos operadores. Pero si en algún momento no lo recuerdas puedes poner tus operaciones entre “paréntesis”, ya que las que se encuentren dentro de estas se desarrollaran en primer lugar.

Fiorela Contreras

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.