Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Principales formas básicas

| 0 Comentarios

Dentro de las opciones del Excel, tenemos la opción de INSERTAR, la cual sirve para insertar una serie de opciones que son de gran utilidad para entender mejor y resumir lo que se encuentra escrito en las hojas de cálculo. Una de estas opciones, es la de INSERTAR – FORMAS, donde en esta ocasión nos enfocaremos en utilizar las FORMAS “BASICAS” del Excel.

Principales formas basicas 01

PRINCIPALES FORMAS BÁSICAS

– CUADRO DE TEXTO: esta opción permite ingresar un cuadro de texto en la hoja de cálculo, que puede ayudar a explicar un   punto que sea necesario, y que escribirlo en una celda puede resultar muy espacioso. Estos a la vez, pueden ser expresados en diversos formatos y colores que pueden ayudar a diferenciar y entender mejor.

texto FORMAS

Principales formas basicas Texto

– ELIPSE: esta opción permite ingresar una forma circular que también se le puede agregar texto en el interior y con diferentes formatos de presentación. Estos son útiles a la hora de realizar esquemas de procesos de trabajos, títulos, entre otros. Asimismo, pueden tomar la forma que más creemos necesaria.

circulo FORMAS

Principales formas basicas circulo

–  CARA FELIZ: esta forma inserta una carita feliz en forma circular. Puede ayudar a finalizar un trabajo o para darle mayor atractividad a las hojas de cálculo. Asimismo, puede ser modificada, es decir, en vez de representar una carita feliz, se puede transformar en una cara triste a la vez.

cara FORMAS

Principales formas basicas cara

–          ROMBO: al igual que las formas anteriores, el rombo puede tomar diferentes posiciones y formatos de presentación.

rombo FORMAS

Principales formas basicas rombo

–          CRUZ: esta forma la podemos usar de varias maneras, ya sea como una cruz o como un aspa.

 cruz FORMAS

Principales formas basicas cruz

Existes muchas formas más que pueden ser utilizadas según el fin que queremos darle. La creatividad es aplicada para darle un formato a cada una de las formas que se pueden encontrar, según el mensaje o el tema que se desarrolla en la hoja de cálculo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.