Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Qué es una clave de clasificación?

| 0 Comentarios

Ordenar por Clave de Clasificación

La clave de clasificación es la información en la columna o columnas en la que se desea ordenar. Se identifica por el título de la columna o el nombre del campo. En la imagen de arriba, las probables claves de clasificación son Id. De Categoría y cantidad.

En una ordenación rápida, hacer clic en una sola celda en la columna que incluye la clave de clasificación; tal es así que es suficiente para decirle a Excel cuál es la clave de clasificación.

En géneros de varias columnas, las claves de clasificación se identifican seleccionando los títulos de columna en el cuadro de diálogo Ordenar.

Ordenando por filas y claves de clasificación

Al organizar por filas, lo que implica reordenar las columnas de datos en un rango seleccionado, los nombres de campo no se usan. En cambio, las posibles claves de clasificación se interpretan por número de fila, como Fila 1, Fila 2, etc.

Es importante tomar en cuenta que Excel enumera las filas según su localización en toda la hoja de cálculo, y no solo en el rango de datos seleccionado.

La fila 7 puede ser la primera fila en el rango seleccionado para el orden, pero aún se reconoce como Fila 7 en el cuadro de diálogo Ordenar.

Clasificar claves y nombres de campos perdidos

Como se aludió, Excel normalmente usa el título de la columna o los nombres de campo para determinar las posibles claves de clasificación, como se muestra en la imagen de arriba.

Si un rango de datos no incorpora nombres de campo, Excel utiliza las letras de columna para aquellas columnas insertadas en el rango de clasificación, como la columna B, la columna C, etc.

Cómo funcionan las múltiples claves de ordenación

La función de clasificación personalizada de Excel permite ordenar múltiples columnas al definir múltiples claves de clasificación.

En géneros de varias columnas, las claves de clasificación se determinan seleccionando los títulos de columna en el cuadro de diálogo Ordenar.

Al igual que con una ordenación rápida, las claves de clasificación se definen identificando los encabezados de las columnas o los nombres de los campos, en la tabla que contiene la clave de clasificación.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.