Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Referencia circular

¿Qué es una referencia circular?

| 0 Comentarios

Una referencia circular es una formula que hace referencia a su propia celda, el cual al momento de que Excel lo analiza se formula una escala de datos infinita por lo que es muy peligroso para el equipo; a cambio muestra una ventana de “Advertencia de referencia circular”

Referencia circular 01

Para encontrar y corregir la o las referencias circulares se busca en la viñeta formula, por consiguiente se elige a la opción comprobación  de errores, luego en la opción referencias circulares.

Referencia circular 02

Pongamos un ejemplo de suma de costos en la cual se incurre a una referencia circular

Referencia circular 03

Para corregir este error se debe seleccionar la celda con referencia circular y corregir la formula con=SUMA(B2:B5), por lo que reemplazando la formula no debería proporcionar mayor problema en el análisis del problema.

Si el usuario desea permitir el uso de las referencias circulares,excel te brinda la opción de usar las referencias circulares, siempre y cuando se especifique el numero de repeticiones de los cálculos. Para poder acceder a esta opción le damos clic a ficha Archivo, luego a Opciones

Referencia circular 04

 

El siguiente paso es darle clic a Formulas y activar la opción Habilitar Calculo iterativo lo que conlleva a un maximo de repeticiones de 100, luego clic en Aceptar.

En este caso repetiremos la repetición circular

 

Referencia circular 05

Al momento de usar la opción calcular , re calcula toda la operación aumentando en 1 a la celda A1, cada vez que se usa Calcular el valor de la celda A1 cambia de valor de manera sincronizada.

Cristian Anibal Yancce Crisante

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.