Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Quitar duplicados en Excel

| 0 Comentarios

Si se tiene una base de datos y necesita retirar o eliminar los elementos que se encuentren duplicados, se debe usar el comando Quitar Duplicados de la ficha Datos. Se mostrará un ejemplo explicando cómo usar este comando.

¿Cómo quitar duplicados en Excel?

Para eliminar los elementos duplicados en la siguiente tabla, se debe hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar las celdas de la tabla en donde se procederán a quitar los duplicados.
  2.  Ir al grupo Herramientas de datos en la ficha Datos y hacer clic en Quitar Duplicados.
  3. Seleccione las columnas en donde se procederá a realizar la eliminación de duplicados. En nuestro, serán ambas columnas: Mes y Día.
  4. Dar clic en Aceptar, para que a continuación aparezca un mensaje confirmando los valores duplicados encontrados y quitados, y los valores únicos (no repetidos) que se mantienen.

Nótese que en este ejemplo, se han quitado 3 valores duplicados y se mantienen 22 valores únicos, los cuales se ubican en las celdas superiores (sin dejar espacios). Aquellos que se han mantenido son los que se encuentran en primer lugar con respecto al otro repetido, haciendo que los valores repetidos que se encuentren más abajo sean los que se eliminen. Por lo tanto, como se eliminaron 3 filas de datos, se quedan vacías como se muestra en la imagen anterior.

Ejemplo Quitar Duplicados

Tome en cuenta que para este ejemplo se ha seleccionado tanto el mes como el día, si selecciona solo el mes entonces  Excel ignorará el valor del día, y en el mismo ejemplo solo quedarían 9 elementos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.