Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Tabla de símbolos

| 0 Comentarios

1. Definición: 

Excel te brinda el botón “Símbolos” que te permite insertar en una celda caracteres y/o símbolos que no puedes encontrar en el teclado. Al presionar este botón te aparecerá una tabla de símbolos, dentro de la cual podrás ver todas los tipos de símbolos que puedes usar. Cabe resaltar que puedes insertar más de un símbolo dentro de una celda y, también, dentro de esta tabla podrás encontrar la opción para cambiar la fuente y escoger la que más te guste.

2. Pasos a seguir para insertar un símbolo:

A) Abrir una hoja de cálculo en excel y situarse en la celda en la que se desea insertar el símbolo. Luego en la Barra de Herramientas ir a la pestaña “Insertar”, en la cual le darás click en el botón “Símbolos”.

Imagen1

 

B) Luego de haberle dado click al botón, aparecerá una “Tabla de Símbolos”, en la cual podrás escoger el símbolo que desees usar. En la parte superior izquierda de este tabla se encuentra una lista con la opción “Fuente”, en esta podrás seleccionar la que más sea de tu agrado. Asimismo, es importante mencionar que cada tipo de fuente puede contener diferentes símbolos, por lo que es importante mirar algunos y buscar la que más te agrade. Otro punto importante de mencionar, es que en la parte inferior izquierda, se encuentran los símbolos usados recientemente, esta opción es de mucha ayuda si vas a estar buscando símbolos y quieres almacenarlos.

Imagen2

C) Luego de haber encontrado el símbolo, le das click al botón Insertar (parte superior derecha). Con lo cual podrás ver que el símbolo deseado se insertó en la celda que seleccionaste previamente.

Ejemplo: Como se muestra en la imagen, se decidió seleccionar el tipo de fuente calibri y el símbolo ©. Se dio click en el botón Insertar y en la celda previamente seleccionada se puede apreciar el símbolo escogido.

Imagen4

Elaborador por: Diana Carazas Valdez

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.