Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Tabla dinámica exportaciones

Tabla Dinámica “Países destino de exportaciones”

| 0 Comentarios

Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc.

A continuación se presentará un ejemplo:

Se posee la siguiente base de datos :

Tabla dinámica exportaciones 01

Para ello vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica

Tabla dinámica exportaciones 02

Aparecerá la siguiente ventana :

Tabla dinámica exportaciones 03

Te dan dos opciones : Colocar la tabla dinámica en una nueva hoja o en la misma hoja de cálculo. En este caso elegiremos una nueva hoja de cálculo . Asimismo, para colocar  los campos elegimos los campos que deseamos analizar, en este caso sería los países destino de las exportaciones de la empresa Camposol (en las filas) así como el monto total  en dólares (como valores). Este último, es la suma total porque se puede elegir la cuenta, promedio, entre otros.

En el campo de filtro de informes hemos colocado el puerto de donde salio la mercadería. Si ustedes despliegan la pestaña en donde figura “todas” puedes elegir ver por puerto de origen el valor FOB .

Tabla dinámica exportaciones 04

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.