Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Tipos de Datos en Excel

| 0 Comentarios

Los datos que se pueden insertar en las celdas de Excel pueden ser de 3 tipos: valores, texto numérico y fórmulas.

Por ello, explicaré detalladamente los tipos de datos con los que contamos en Excel. El primer tipo que desarrollaré son los valores numéricos.   Este tipo de dato representa generalmente cantidades, porcentajes, montos, entre otros. Al insertar un valor numérico, este se alineará instantáneamente al lado derecho. Asimismo, es importante recalcar que los valores numéricos pueden tener formatos especiales, ya que Excel te da la  posibilidad de que los datos sean desplegados de una manera diferente. Además, es relevante que el usuario sepa distinguir entre el valor de una celda y el valor desplegado por la celda. En otras palabras, puedes tener el mismo valor en distintas celdas pero que los datos tengan una apariencia diferente.

El siguiente tipo de dato es el texto, el cual inevitablemente estará en las hojas de Excel , ya que gracias a este tipo de dato puedes indicar diferentes datos como lugares, nombres, códigos, entre otras cosas. Asimismo, es fácil reconocer un valor de texto, ya que este se alineará automáticamente al lado izquierdo. Inclusive, un valor que comience por un número y que continua con algunas letras es considerado texto por lo que se alineará a la izquierda.

Por último, hay otro tipo de datos que son las fórmulas, las cuales son como “instrucciones” a los diversos valores numéricos o texto y arrojará el resultado requerido. Las fórmulas al realizar las diferentes operaciones devolverán un resultado que podrá ser un valor numérico o un texto.

Ejemplo 1Ejemplo 2

 

GERARDO GARAY GONZALES

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.