Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo aplicar formato de número en Excel?

| 0 Comentarios

Se utiliza este tipo de formateo para cambiar el aspecto de un valor en una celda en la hoja de excel. El formato esta adjunto a la CELDA y no al VALOR. Por ello, no cambia el valor real de la celda, si no la manera en que se presenta. Se podría definir las posiciones decimales, especificar un separador de miles o incluir un símbolo de moneda.

Aplicar formato de número

Para aplicar formato de número realizamos la siguiente combinación de teclas (CONTROL + SHIFT + !), con ello aplicaremos formato numéricos a los valores o datos.
La mayor parte de las opciones de formatos de número se encuentran en la lista desplegable. Formato de número

Por ejemplo:

Aplicar formato de moneda

En el programa Excel existe la opción de aplicar formato de moneda a números que aparecen en la hoja de cálculo. Se puede realizar de distintas maneras. En primer lugar, mediante la combinación de las teclas Control + Shift + $.
También encontramos otra opción, cuyo nombre es Moneda, que encontramos en la lista desplegable de Formato de número.

Por ejemplo:

Aplicar formato de porcentaje

Excel también tiene la opción de dar formato de porcentajes a números que se encuentran en la hoja de cálculo, para ello utilizaremos la siguiente combinación en el teclado Control + Shift + %. Segundo, mediante opciones de cinta, es decir en el grupo Número, seleccionamos la opción Porcentaje.

Finalmente en el cuadro de diálogo Formato de Celdas, opción Porcentaje.

Por ejemplo:

Elaborado por:

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.