Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Qué es la sintaxis y cuándo la usaría en Excel o Google Sheets?, 38 150x150

¿Qué es la sintaxis y cuándo la usaría en Excel o Google Sheets?


¿Qué es la sintaxis y cuándo la usaría en Excel o Google Sheets?

¿Qué es la sintaxis y cuándo la usaría en Excel o Google Sheets?, 38 300x242

La sintaxis de una función de hoja de cálculo Excel o Google Sheets se refiere a la disposición y el orden de la función y sus argumentos. Una función en Excel y Hojas de cálculo de Google es una fórmula incorporada. Todas las funciones inician con el signo igual (=) seguido del nombre de la función como SI, SUMA, CONTAR o REDONDEAR. Debe utilizar la sintaxis correcta cada vez que comience una función en Excel o Hojas de cálculo de Google o probablemente recibirá un mensaje de error. Los argumentos de una función se refieren a todos los datos o información requeridos por una función. Estos argumentos deben ingresarse de manera correcta.

La sintaxis de la función SI

Por ejemplo, la sintaxis de la función SI en Excel es la siguiente: = SI (Lógico_prueba, Valor_SI_verdadero, Valor_SI_falso)

Paréntesis y Comas

A parte del orden de los argumentos, el término "sintaxis" también se conceptualiza como la colocación de corchetes o paréntesis que comprende los argumentos y al uso de la coma como un separador entre los argumentos individuales. Nota: Como la sintaxis de la función SI necesita una coma para clasificar los tres argumentos de la función, no puede utilizar una coma como separador en números mayores a mil. Si lo hace, Excel muestra un cuadro de diálogo de alerta indicándole que ha encontrado un problema con la fórmula o que se han definido demasiados argumentos para esta función.

Lectura de la sintaxis de la función SI

Al seguir las reglas mencionadas anteriormente, puede inferir que la función SI en Excel y en Hojas de cálculo de Google, por lo general, tiene tres argumentos categorizados en el siguiente orden: 1.- Argumento Logico_prueba 2.- Argumento Valor_Si_verdadero 3.- Argumento Valor_Si_falso Si los argumentos se colocan en una orden distinta, la función retorna un mensaje de error o le muestra una respuesta que no esperaba.

Argumentos requeridos vs. opcionales

Una información que la sintaxis no relaciona es si un argumento es obligatorio u opcional. En el caso de la función SI, se necesitan los argumentos primero y segundo, los argumentos Logico_prueba y valor_si_verdadero, mientras que el tercer argumento, el argumento Valor_Si_falso, es opcional. Si se omite el tercer argumento de la función y la condición predispuesta por el argumento Logico_prueba de la función se evalúa como falsa, entonces la función revela el término FALSO en la celda donde se encuentra la función.