Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo pegar enlaces para datos, gráficos y fórmulas en Excel, Word y PowerPoint?

| 0 Comentarios

Pegar enlaces entre archivos de Excel y Word

Descripción general de los enlaces de pegado
Al momento de realizar una copia y pegar datos de un archivo de Excel a otro o a un archivo de Microsoft Word, también puedes crear un enlace entre dos archivos o libros de trabajo que actualizarán los datos copiados en el segundo archivo si los datos originales cambian.

Podemos crear un enlace entre un gráfico ubicado en un libro de Excel y una diapositiva de PowerPoint o documento de Word.

Se muestra un ejemplo en la imagen de arriba donde los datos de un archivo de Excel se han vinculado a un documento de Word que podría usarse en un informe.

En el ejemplo, los datos se pegan en el documento como una tabla, que luego se puede formatear utilizando todas las características de formato de Word.

El siguiente enlace se crea al usar la opción pegar enlace. Para pegar las operaciones de enlace, el archivo que contiene los datos originales se conoce como el archivo fuente y el segundo archivo o libro que contiene la fórmula del enlace es el archivo de destino.

Vinculación de celdas individuales en Excel con una fórmula

Los enlaces también se pueden crear entre celdas individuales en libros de Excel separados usando una fórmula. Este método se puede usar para crear un enlace en vivo para fórmulas o datos, pero solo funciona para celdas individuales.

Hagamos un clic en la celda del libro de trabajo de destino donde se mostrarán los datos; presione el signo igual (=) en el teclado para comenzar la fórmula; se recomienda cambiar el libro de trabajo de origen, haga clic en la celda que contiene los datos a vincular; y presione la tecla Enter en el teclado: El programa Excel debería volver al archivo de destino con los datos vinculados que se muestran en la celda seleccionada; al tocar en los datos vinculados se mostrará la fórmula del enlace, como =[Libro1] Hoja1!$A$1 en la barra de fórmulas que se encuentra sobre la hoja de trabajo.

Nota: los signos de dólar en la referencia de celda – $A$1 – indican que es una referencia de celda absoluta.

Pegue las opciones de enlace en Word y Excel

Al pegar un enlace de datos, Word le permite elegir si desea formatear los datos vinculados con la configuración actual de los archivos de origen o de destino. Excel no ofrece estas opciones, solo aplica automáticamente la configuración de formato actual en el archivo de destino.

Vinculación de datos entre Word y Excel

Abra el libro de Excel que contiene los datos que se vincularán (el archivo fuente)
Abra el archivo de destino, ya sea un libro de Excel o un documento de Word;
En el archivo fuente, resalte los datos que se copiarán;
En el archivo fuente, haga clic en el botón Copiar en la pestaña Inicio de la cinta: los datos seleccionados estarán rodeados por las Hormigas Marciales;
En el archivo de destino, haga clic con el puntero del mouse en la ubicación donde se mostrarán los datos vinculados: en Excel, haga clic en la celda que se encontrará en la esquina superior izquierda de los datos pegados;
Como se muestra en la imagen de arriba, haga clic en la flecha pequeña en la parte inferior del botón Pegar en la pestaña Inicio de la cinta para abrir el menú desplegable Opciones de pegado
Dependiendo del programa de destino, las opciones del enlace de pegar serán diferentes:
Para Word, el enlace pegar se encuentra en Pegar opciones en el menú;
Para Excel, el enlace pegar se encuentra en Otras opciones de pegado en el menú.
Elija la opción apropiada de Pegar enlace;
Los datos vinculados deben aparecer en el archivo de destino.

Notas:
Si ambos archivos están abiertos cuando los datos se actualizan en el archivo fuente, el archivo de destino debe actualizarse de inmediato.
Si el archivo de destino se cierra cuando se cambian los datos de origen, los datos en las celdas de destino se actualizarán la próxima vez que se abra ese archivo.
Si el archivo fuente se cierra cuando se abre el archivo de destino, se puede abrir un cuadro de alerta que indica que el documento contiene enlaces a archivos externos y le pide que actualice/no actualice los enlaces.

Ver la fórmula de enlace en Excel

La forma en que se muestra la fórmula de enlace varía ligeramente entre Excel 2007 y versiones posteriores del programa.

En Excel 2010 y versiones posteriores del programa, si hace clic en los datos vinculados en el archivo de destino, aparecerá una fórmula como = [Libro1] Hoja1! A1 en la barra de fórmulas sobre la hoja de trabajo;
En Excel 2007, la fórmula de enlace se muestra como: {= Excel.Sheet.12 | Libro1! ‘! Sheet1! R1C1 en la barra de fórmulas.
Notas:

En la fórmula de 2007, la referencia de celda absoluta está escrita en el estilo R1C1, que representa la fila 1 columna 1 y que es equivalente al estilo de referencia de celda más común $A$1. En ambas fórmulas, Libro1 indica el nombre del archivo fuente

Visualización de información de enlace en MS Word

Para ver información sobre los datos vinculados, como el archivo fuente, los datos vinculados y el método de actualización:

Haga clic derecho en los datos vinculados para abrir el menú contextual; Seleccione Objeto de hoja de cálculo vinculado> Enlaces … para abrir el cuadro de diálogo Vínculos en Word;
Si contamos con más de un enlace en el documento actual, todos los enlaces se enumerarán en la ventana en la parte superior del cuadro de diálogo;

Al hacer clic en un enlace, se mostrará información sobre ese enlace debajo de la ventana en el cuadro de diálogo.

Pegue un enlace entre gráficos en Excel y PowerPoint

Cómo vincular gráficos con pegar enlace en PowerPoint y Word

Como se mencionó, además de crear un enlace para datos de texto o fórmulas, también es posible usar un enlace pegado para conectar un gráfico ubicado en un libro de Excel con una copia en un segundo libro de trabajo o en un archivo de MS PowerPoint o Word.

Una vez vinculados, los cambios en los datos en el archivo fuente se reflejan tanto en el cuadro original como en la copia ubicada en el archivo de destino.

Elegir el formato de origen o destino

Al pegar un enlace entre gráficos, PowerPoint, Word y Excel le permiten elegir si desea formatear el gráfico vinculado utilizando el tema de formato actual para los archivos de origen o de destino.

Vinculación de gráficos en Excel y PowerPoint

Como se muestra en la imagen de arriba, este ejemplo crea un enlace entre un gráfico en un libro de Excel – el archivo fuente y una diapositiva en una presentación de PowerPoint – el archivo de destino.

Abra un libro de trabajo que contenga el cuadro que se va a copiar;
Abra el archivo de presentación de destino;
En el libro de trabajo de Excel, haga clic en el gráfico para seleccionarlo;
Haga clic en el botón Copiar en la pestaña Inicio de la cinta en Excel;
Haga clic en la diapositiva en PowerPoint donde se mostrará el gráfico vinculado;
En PowerPoint, haga clic en la flecha pequeña en la parte inferior del botón pegar, como se muestra en la imagen, para abrir la lista desplegable;
Haga clic en los iconos usar tema de destino o Mantener formato de origen en la lista desplegable para pegar el gráfico vinculado en PowerPoint.

Notas:
Si los dos archivos que contienen los gráficos vinculados están abiertos, los cambios en los datos de origen deberían actualizarse inmediatamente en ambos gráficos.
Al abrir una presentación de PowerPoint que contiene datos vinculados, se puede abrir un cuadro de alerta que indica una posible preocupación de seguridad y le pregunta si desea actualizar los datos vinculados.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.