Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo se usa la función extrae?

| 0 Comentarios

La función extrae nos ayuda a devolver los caracteres del centro de cualquier cadena de texto con solo indicar el texto que deseamos buscar, la posición inicial y el número de caracteres que vamos a extraer.

Por ejemplo:

Si tenemos los siguientes códigos y deseamos extraer las 2 primeras letras de la lista. Utilizamos la función extraer(señalamos el texto que vamos a extraer, colocamos la posición en este caso 1 y finalmente el número de caracteres que serian 2) Esto se demuestra en la siguiente imagen:

EXTRAE 1                           EXTRAE 2

Ahora si tenemos el caso de buscarlos números dentro y sin embargo los tenemos en diferentes posiciones por lo que los códigos tienen más letras que algunos tenemos que utilizar también la función encontrar para que empiece a contar el carácter luego del guión que es lo común en estos códigos. La formula sería de la siguiente manera EXTRAE(el texto donde se va a extrae, para la posición como varia se utiliza la fórmula encontrar “-” el guión que es lo común en los códigos, +1 para que encuentre la posición después del guión y finalmente la cantidad de caracteres en este caso 3). Como se muestra en la siguientes imágenes:

EXTRAE 3       EXTRAE 4

 

 

Elaborado por: Mauricio Bryson

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.