Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo usar y crear fórmulas en Excel?

| 0 Comentarios

Uso de apuntar y hacer clic para crear fórmulas en Excel

El uso de señalar y dar clic en Excel y Google Spreadsheets le permite utilizar el puntero del mouse para agregar referencias de celda a una fórmula simplemente haciendo clic en la celda deseada como se muestra en el ejemplo de la imagen de arriba.

Señalar y dar clic suele ser el método preferido para añadir citas de celda a una fórmula o función, ya que disminuye la posibilidad de que se incluyan errores al leer mal o al escribir en la referencia de celda incorrecta.

Esta técnica también puede simplificarle mucho tiempo y esfuerzo al crear fórmulas, ya que la mayoría de las personas ven los datos que desean agregar a la fórmula en lugar de la referencia de la celda.

Crear una fórmula señalando y haciendo clic

1.-Escriba el signo igual (=) en una celda para comenzar la fórmula.

2.-Hacer clic en la primera celda para añadir a la fórmula. La referencia de celda se mostrará en la fórmula y aparecerá una línea discontinua azul en el contorno de la celda a la que se hace referencia.

3.-Presione la tecla del operador matemático en el teclado (como el signo más o menos) para incorporar el operador en la fórmula después de la primera referencia de celda.

4.-Hacer clic en la segunda celda para agregar a la fórmula. La referencia de celda aparecerá en la fórmula y aparecerá una línea roja discontinua alrededor de la segunda celda a la que se hace alusión.

5.-Continúe añadiendo operadores y referencias de celda hasta que la fórmula termine.

6.-Presionar Entrar en el teclado para dar por finalizado la fórmula y ver la respuesta en la celda.

Variación de apuntar y hacer clic: uso de las teclas de flecha

Una variación en el punto y el clic implica el uso de las teclas de flecha en el teclado para incorporar referencias de celda en una fórmula. Los resultados son los mismos, y solo es una cuestión de preferencia en cuanto al método elegido.

Cómo utilizar las teclas de flecha para ingresar referencias de celda:

1.-Escriba el signo igual (=) en la celda para iniciar la fórmula.

2.-Use las teclas de flecha del teclado para ir hasta la primera celda que se utilizará en la fórmula: la referencia de celda para esa celda se adiciona a la fórmula después del signo igual.

3.-Presione la tecla del operador matemático en el teclado (como el signo más o el signo menos), para incorporar el operador en la fórmula después de la primera referencia de celda (el resaltado de celda activa volverá a la celda que incluye la fórmula).

4.-Use las teclas de flecha en el teclado para navegar a la segunda celda que se utilizará en la fórmula: la segunda referencia de celda se añade a la fórmula después del operador matemático.

5.-Si es necesario, ingrese operadores matemáticos adicionales usando el teclado seguido de la referencia de celda para los datos de la fórmula.

6.-Una vez que la fórmula esté completa, presione la tecla Intro en el teclado para completar la fórmula y ver el resultado en la celda.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.