Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

El Editor de ecuaciones

| 0 Comentarios

En Excel también se puede utilizar la herramienta de ecuaciones tanto para poder insertar una nueva ecuación o ecuaciones preestablecidas por el Excel.

Para poder nosotros ingresar una ecuación se dirigen a la Ficha de Insertar y le dan click al icono de Ecuación.

uso de formas de euaciones 1

Luego, se mostrará una pantalla parecida a esta:

img5

Ahora, en la parte superior, apareció las herramientas de ecuación con lo cual se puede ingresar indices, fracciones, radicales, integrales, matrices funciones, etc. De tal manera, aquí es donde se podrá ingresar la ecuación que se requiera. Un claro ejemplo es la integral de x^2. Para insertar dicha operación se le da click en Integral en el cual se puede observar que existen desde integrales simples hasta las mas complejas para nuestro caso se elegirá una integral simple.

img6

Inmediatamente, se le da click en indices como se puede prestar atención no solamente se tiene a los indices sino a los subindices que los podemos insertar así como los que vienen por defecto para nuestro caso se elegirá la opción seleccionada.

img7

Seguidamente, se colocará el símbolo dx que se encuentra en la parte de integrales. Finalmente, se colocará lo que falta para completar dicha igualdad. Por lo cual nos debería quedar de la siguiente manera.

img8

Asimismo, también se puede insertar ecuaciones que ya existan como es el caso del área del circulo.

img9

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.