Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

ejemplo contar 1

Función Contar

| 2 Comentarios

La herramienta CONTAR es muy útil al momento de trabajar con una base de datos, ya que nos facilita la contabilización de datos que cumplen con determinados criterios, para lo cual en la hoja de cálculo podemos encontrar variantes de esta fórmula con funciones específicas, estas variantes son: CONTAR, CONTAR.SI, CONTAR.BLANCO, CONTAR.SI.CONJUNTO y CONTARA.

La fórmula CONTAR permite contabilizar las celdas que tienen números dentro de una base de datos o rango.

Ejemplo:

 

contar solo

 

La función CONTAR.SI es una herramienta que nos permite contabilizar los elementos que cumplan con una determinada condición, dentro de una base de datos o un rango establecido por nosotros. Esta fórmula se estructura bajo dos determinantes, uno es el rango, el cual se refiere al rango de celdas que contienen todos los datos de donde queremos obtener la cantidad de elementos; la otra es el criterio, esta característica es para determinar que condición deben cumplir los elementos de nuestro interés, dentro de ese rango, para ser contabilizados. Por ejemplo:

En una veterinaria el dueño decide hacer una promoción especial de esterilización enfocado en los canes hembras de sus clientes. Para esto necesita saber la cantidad de canes hembras que tiene en la base de datos de la veterinaria.

ejemplo contar 1

 

También, está la función CONTAR.BLANCO la cual sirve para contabilizar las celdas en blanco dentro de un rango o base de datos:

ejemplo contar.blanco

 

La función CONTAR.SI.CONJUNTO nos permite contabilizar los datos de determinados rangos que cumplan con varios criterios, esta fórmula acepta hasta 127 criterios, lo cual es muy útil en una base de datos extensa. Ejemplo:

La veterinaria quiere lanzar una promoción especial para los perros cachorros menores a 5 años y además, sean machos.

ejemplo contar.si.conjunto

 

Como vemos la función CONTAR.SI.CONJUNTO sirvió para saber qué cantidad de perros hay con los criterios establecidos para la promoción que ofrecerá la veterinaria. En este caso, son 5 canes.

Por último, la función CONTARA sirve para contabilizar las celdas no vacías dentro de un rango de datos.

ejemplo contara

 

 

Por: Antonella Valdivia

2 Comentarios

  1. me podrion mandar toda la info a mi correo si se podra, para guardarla en mi laptop

  2. Excelenete solo como recomendacion deberias de poner la formula completa con todo y los parametros, yo estoy haciendo los ejercicios y no me da el contar.si.conjunto y ya no se si poner despues de esto??

    Saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.