Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

download

Función Repetir en Excel

| 0 Comentarios

¿Para qué sirve la función Repetir en Excel?

La función repetir nos permite seleccionar un texto determinado y repetirlo las veces que se requiera. Para lograr ello, en una celda determinada se coloca el signo igual y seguidamente se escribe el comando REPETIR y entre paréntesis se coloca el texto que se desea repetir, una coma y el número de veces que se replicará.

Ejemplos de la función Repetir en Excel

Por ejemplo, la sintaxis correspondiente para repetir la palabra Hola 2 veces sería la siguiente:

=REPETIR(“Hola”,2) = HolaHola

En el Excel:

FADSFSDFDS                      AFDDASDFFDS

 

También se puede colocar la palabra que se desea repetir en una determinada celda y en la función REPETIR se indica el número de la celda respectiva:

DFASDFDASSDF                        123

 

Asimismo, si se deja un espacio luego de colocar la frase que se desea repetir y antes de cerrar comillas, se visualizará el espacio correspondiente. Por ejemplo al repetir la frase “Es mi casa ” 5 veces, dejando un espacio al final, se obtendrá el siguiente resultado:

90135                         123923121

Como se puede observar, los textos se repiten de forma horizontal y se le podría dar diferentes usos según la necesidad del usuario. Por ejemplo, si se repite el símbolo * nos permite tener una visualización gráfica de cuanto pesa cada nota con respecto a un curso. En este caso se utilizaría la función repetir de la siguiente forma:

DASADSDASADS                         xdxdxdxd

La misma representación gráfica se puede utilizar para ingresos, tiempos y otras necesidades de usuario. Por lo tanto, si bien la función REPETIR es fácil de usar, puede ser bastante útil al momento de utilizar el programa Excel.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.